Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jonathan Agudelo casi marca un nuego golazo desde la bomba central, ante Medellín

Medellín se llevó el triunfo en su visita al General Santander, aunque sufrió para conseguirla. El equipo local tuvo algunas oportunidades, pero no pudo marcar.

Jonathan Agudelo casi marca el gol de la Copa. Foto: Facebook Cúcuta Deportivo
Jonathan Agudelo casi marca el gol de la Copa. Foto: Facebook Cúcuta Deportivo

Medellín se llevó el triunfo en su visita al General Santander, aunque sufrió para conseguirla. El equipo local tuvo algunas oportunidades, pero no pudo marcar.

El General Santander se ‘desempolvó’ este jueves para recibir el partido por cuartos de final de la Copa BetPlay entre el Cúcuta Deportivo y el Independiente Medellín, en un juego que parece traído de alguna de las temporadas del fútbol colombiano de los 90, entre dos de los equipos más antiguos del fútbol profesional colombiano.

El partido, a lo largo de la primera mitad, fue movido y mostró acercamientos de ambos equipos, pero con un cuadro local que no podía romper la defensa que había implementado el entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien ha mejorado sustancialmente el rendimiento de un equipo que, antes de su llegada, lucía pálido e intrascendente.

El balón casi no estuvo en el medio campo, con dos equipos verticales y con juego por las bandas, hecho que daba la impresión de que, en cualquier momento, vendría el gol por parte de alguno de los dos equipos. Sin embargo esto no fue así y, tras los primeros 45 minutos todo terminó en tablas, dejando a los hinchas asistentes al coloso cucuteño, con ganas de gritar un gol.

Con el inicio de la segunda mitad, fue el visitante el que pareció hacer un poco más por el partido aunque el doblemente glorioso siempre se acercó con peligro al área protegida por el debutante Yimy Gómez, quien siempre supo cómo salvar al poderoso, a tal punto que terminó siendo una de las figuras del encuentro en Cúcuta.

Encuentro, en términos generales fue parejo, con varias llegadas por parte del equipo local que estuvieron cerca de convertirse en la primera anotación del encuentro. Sin embargo, esto no pudo ser y, ya en los últimos minutos del encuentro, luego de una jugada sensacional de Miguel Monsalve, que entró en el campo al minuto 54, Luciano Pons marcó el único gol del partido.

Esto fue a través de un disparo magistral, colocado al palo izquierdo del portero Ezequiel Mastrolia quien, voló con mano cambiada, pero no logró alcanzar el balón que terminó colándose en su portería. Golazo del equipo visitante que, de esta forma, llegará con tranquilidad al duelo de vuelta en Medellín.

Esto será el próximo jueves 5 de octubre, sobre las 6 de la tarde y el escenario será el Atanasio Girardot. Hasta allá deberá llegar el Cúcuta Deportivo, que ahora debe vencer por dos o más goles al poderoso, para escribir su nombre en las semifinales, o al menos por uno para forzar de esta manera los penaltis.

Mira aquí la jugada de Agudelo. Foto: Twitter @WinSportsTV