liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Betplay: La Equidad y Unión Magdalena empataron en los cuartos de final

"Aseguradores" y "Bananeros" empataron en el estadio Metropolitano de Techo.

Actualización
Unión Magdalena empató con La Equidad en el estadio de Techo. Foto: Twitter @Dimayor
Unión Magdalena empató con La Equidad en el estadio de Techo. Foto: Twitter @Dimayor

"Aseguradores" y "Bananeros" empataron en el estadio Metropolitano de Techo.

La Copa Betplay volvió para emocionar a todos los aficionados del fútbol colombiano. La competencia se encuentra en los cuartos de final y ocho equipos darán lo mejor de sí para poder llegar a final del torneo. Las escuadras que están participando son Millonarios, Fortaleza, Deportes Tolima, Independiente Medellín, La Equidad, Unión Magdalena, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Este jueves 28 de julio del 2022 se jugó el partido de ida entre La Equidad y el Unión Magdalena desde el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá. Los dos equipos buscarán sacar un buen resultado que ponga en ventaja para afrontar con mayor facilidad el segundo partido.

Los dirigidos por David Ferreira llegaron al partido con el ánimo alto, al haber iniciado el segundo semestre del 2022 con el pie derecho. Los samarios llevan 10 puntos tras haber ganado 3 partidos y empatado uno, ubicándose en la primera posición de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay II. El "ciclón" está demostrando un gran rendimiento, en una temporada en la que necesitan sumar puntos para no descender.

Así formó La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol
Así formó La Equidad. Foto: Twitter @Equidadfutbol

Por otro lado, el conjunto "asegurador" no pasa por su mejor momento al haber empatado tres partidos y perdido uno tras cuatro fechas disputadas. Los dirigidos por Alexis García han mostrado una buena actuación ofensiva, logrando anotar en 3 de los 4 partidos que han jugado, pero tienen falencias defensivas, lo que le ha costado mantener el arco en cero.

La pelota rodó a las 6 de la tarde y el equipo local empezó a presionar a través de jugadas profundas, aprovechando la velocidad y las bandas para poder centrar balones al área rival. Duvier Riascos tuvo las opciones más claras, pero no pudo concretar. Carlos Rivas, Kevin Salazar y Juan Maecha fueron los más destacados en la Equidad en los primeros minutos, al generaban jugadas peligrosas para que Riascos pudiera rematar al arco defendido por Ramiro Sánchez. El "ciclón bananero" se defendió en su campo de juego e ntentó contraatacar, aprovechando los espacios que daba el rival.

Así formó el Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Así formó el Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

El primer gol del encuentro llegó al minuto 23, cuando Daiver Vega remató con su cabeza un balón que venía al área tras un tiro libre de la Equidad, con tan mala suerte, que el remate salió con dirección a su propio arco y marcó un autogol con el que el equipo "asegurador" se fue arriba en el marcador.

Con esta anotación, el Unión Magdalena intentó presionar al rival para conseguir el empate, pero no lograban generar opciones de gol. Trece minutos después del primer gol del partido, el jugador Carlos Rivas fue expulsado por doble amarilla, luego de haberle dado un codazo a su rival cuando iba a presionar.

Con un jugador de más, el conjunto samario trató de crear jugadas peligrosas, pero gracias a una buena defensa y un gran manejo del balón, la escuadra local supo mantener la posesión y siguió generando opciones a pesar de estar en una desventaja numérica. La primera mitad finalizó 1 a 0 a favor de La Equidad.

En el segundo tiempo, el "ciclón bananero" se apoderó de la pelota y empezó a llegar al área rival para buscar el empate. Al minuto 62, los esfuerzos de los dirigidos por Claudio Sergio Rodríguez y David Ferreira se vieron recompensados, a través de José Lloreda, el cual recibió un balón filtrado por Roberto Hinojosa y remató con la pierna derecha para vencer a Sergio Román.

Aunque la escuadra samaria siguió presionando, los "aseguradores" se defendieron bien y el compromiso terminó con empate a uno. El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Betplay se llevará a cabo el 18 de agosto en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.