Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La suerte está echada, así les fue a los colombianos en el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2022

Los equipos cafeteros ingresan en la segunda fase de la competición y buscarán su paso a la tercera fase.

Así le fue a los equipos colombianos en el sorteo de la CONMEBOL Libertadores. Foto: Conmebol
Así le fue a los equipos colombianos en el sorteo de la CONMEBOL Libertadores. Foto: Conmebol

Los equipos cafeteros ingresan en la segunda fase de la competición y buscarán su paso a la tercera fase.

Luego de conocer la suerte de los equipos colombianos en la CONMEBOL Sudamericana, llegó el turno de los cuatro representantes de la CONMEBOL Libertadores, en donde los clasificados son Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional.

Aunque ya se conocen los cuatro representantes, aún está en duda el orden de los equipos, puesto que Colombia 1 es el Deportes Tolima por ser campeón del primer semestre, Colombia 4 es Atlético Nacional por su título de Copa Colombia, pero Colombia 2 y Colombia 3 está a la espera de la definición de la gran final del segundo semestre.

Estas casillas las pelean Millonarios y Deportivo Cali, de ser campeón el Deportes Tolima, Colombia 2 sería el conjunto embajador por ser el mejor de la reclasificación, mientras que de ser el campeón el azucarero, pasaría a ser Colombia 2 por su título del segundo semestre y el azul se quedaría con Colombia 3, recordando que el segundo representante irá a fase de grupos y el tercero tendrá que disputar la competencia desde la fase 2.

El día de hoy se sortearon las primeras tres fases de la competencia más importante del continente en donde Atlético Nacional y Colombia 3 inician su camino desde la segunda fase.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

De clasificar como el tercer representante de nuestro país, ya sea Millonarios o Deportivo Cali comenzarán la copa enfrentando a un difícil rival, Fluminense de Brasil es el equipo que salió en el sorteo, la única ventaja para el rival que sea Colombia 3 es que finalizará este duelo en condición de local.

Por otro lado, Atlético Nacional fue el último equipo en salir en el sorteo de la fase 2, el equipo antioqueño se medirá al perdedor de la llave de la fase 1 entre Cesar Vallejo de Perú y Olimpia de Paraguay, lastimosamente el equipo colombiano terminará la segunda fase en condición de visitante.

Lastimosamente, los dos equipos colombianos no podrán llegar a fase de grupos, puesto que en la fase 3 se deben enfrentar los ganadores de ambas llaves para conocer el que se clasifica a los grupos.

De esta manera si Atlético Nacional supera a Cesar Vallejo, podrá enfrentar a Millonarios, Cali o Fluminense de Brasil.

El único equipo que no fue sorteado el día de hoy fue el Deportes Tolima, el equipo de Hernán Torres ya está asegurado en fase de grupos y debe esperar los clasificados de las fases previas para que así se pueda hacer el respectivo sorteo de los grupos.

Recordemos que desde esta edición se elimina el gol de visitante, por tal motivo la localia ya no juega un papel tan importante en la competencia.