Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedaron ubicados los equipos colombianos en la CONMEBOL Sudamericana 2022

En primera fase se enfrentarán equipos del mismo país para así definir los que avanzan a la siguiente fase.

Así le fue a los colombianos en el sorteo de la CONMBOL Sudamericana. Foto: Conmebol
Así le fue a los colombianos en el sorteo de la CONMBOL Sudamericana. Foto: Conmebol

En primera fase se enfrentarán equipos del mismo país para así definir los que avanzan a la siguiente fase.

Antes de finalizar un gran año para el fútbol sudamericano, se llevó a cabo el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana en la ciudad de Luque en donde se conoció la suerte de los equipos cafeteros que buscarán la otra mitad de la gloria.

Recordemos que nuestro país solo cuenta con un campeón en el certamen, se trata de Independiente Santa Fe en 2015 cuando venció a Huracán de Argentina.

Cabe resaltar que el formato de las competiciones CONMEBOL cambiaron desde el año pasado y en cuando a la Sudamericana, en primera fase se deberán enfrentar los equipos del mismo país para conocer los que avanzan a la siguiente ronda, los únicos equipos que no participan de esta fase son los argentinos y los brasileros.

Colombia cuenta con cuatro representantes para el certamen, tres clasificados por reclasificación y uno por la Copa Colombia del año 2020, en este orden de ideas los equipos cafeteros son: Junior de Barranquilla, América de Cali, La Equidad Seguros e Independiente Medellín.

El primer equipo en salir fue el Junior de Barranquilla, el equipo rojiblanco definirá la serie en condición de local frente a La Equidad, el primer juego se disputará en el estadio De Techo y la vuelta en el Metropolitano.

Foto: Junior de Barranquilla
Foto: Junior de Barranquilla

Mientras que en la otra llave estarán enfrentándose América de Cali e Independiente Medellín, la serie iniciará en el Atanasio Girardot y culminará en el Pascual Guerrero.

Foto: Vizzorimage
Foto: Vizzorimage

Recordemos que solo avanzarán los ganadores de cada llave, los cuales pasarán a ser parte de la fase de grupos esperando a los equipos que lleguen de la CONMEBOL Libertadores.

 

Aún no se tiene hecha exacta para el inicio de la competencia, pero la pelota rodará la primera semana del mes de abril.

En cuanto a los premios económicos, la CONMEBOL confirmó que para este año se realizó un aumento en los premios económicos y ahora el campeón del certamen se llevará un total de 5 millones de Euros, algo histórico en la competencia.

El actual campeón de la Sudamericana es Athletico Paranaense de Brasil, el cuadro aurirojo se coronó en Montevideo frente al Bragantino de Brasil, ambos finalistas eliminaron a equipos colombianos, el campeón dejó en octavos de final al América de Cali y el subcampeón se midio en fase de grupos al Deportes Tolima.

Cabe resaltar que desde este año se elimina el gol de visitante en las competiciones CONMEBOL, algo que hace más entretenida la competencia continental.