Ventaja ‘Cacique’: Colo-Colo le demostró contundencia al Junior de Barranquilla
El cuadro chileno pegó primero en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo este un duro golpe para los dirigidos por Arturo Reyes.
El cuadro chileno pegó primero en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo este un duro golpe para los dirigidos por Arturo Reyes.
Junior de Barranquilla no comenzó de la mejor manera su llave contra el Colo-Colo de Chile en la Copa Libertadores, situación que tiene en jaque a los dirigidos por Arturo Reyes, los cuales siguen demostrando un juego pobre ofensivamente. Como si esto fuera poco, en este partido de ida por los octavos de final, el conjunto barranquillero lapidó dos chances claras de gol, aspecto que le terminó pesando en el encuentro.
En la primera parte, el cuadro colombiano tuvo todo para quedarse con la victoria parcial en su visita a Chile. Sin embargo, Carlos Bacca y José Enamorado desperdiciaron dos manos a mano con el guardameta del ‘Cacique’, situación que dejó con vida a un Colo-Colo que no generó grandes opciones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, aspecto que comenzó a generar molestia en sus aficionados.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Almirón cambiaron de mentalidad y salieron a ganar el partido, aspecto que fue potenciado por el esquema netamente defensivo de Arturo Reyes. Con el pasar de los minutos, la escuadra visitante comenzó a mostrar cansancio en su media cancha, situación que terminó siendo fundamental para que el Colo-Colo pudiera concretar el único tanto del encuentro.
Los cambios tardíos, los errores individuales y el planteamiento defensivo fueron otros aspectos que le permitieron al cuadro chileno anotar el único tanto del partido. En esta jugada el mediocampista Vicente Pizarro rompió fácilmente la defensa del Junior, la cual se vio sorprendida por una serie de pases consecutivos por parte de los dirigidos por Jorge Almirón, los cuales dominaron toda la segunda parte del partido.
Con el 1-0 a su favor, el conjunto chileno tuvo todo para anotar el segundo tanto. Sin embargo, se toparon con la destacada actuación de Santiago Mele, guardameta que sigue siendo el protector de Arturo Reyes. Por ahora, Junior tendrá que replantearse muchas cosas, con la intención de darle la vuelta a esta llave en condición de local. El partido de vuelta se disputará el próximo 20 de agosto a las 7:30 de la noche en la ciudad de Barranquilla.