Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Atlético Nacional: Alejandro Restrepo analizó la dura derrota del equipo ante Olimpia de Paraguay

El técnico del conjunto 'Verdolaga' destacó que al grupo le faltó más agresividad y juego en equipo.

Alejandro Restrepo analizó la derrota ante Olimpia. Foto: EFE
Alejandro Restrepo analizó la derrota ante Olimpia. Foto: EFE

El técnico del conjunto 'Verdolaga' destacó que al grupo le faltó más agresividad y juego en equipo.

Este jueves, Atlético Nacional cayó derrotado en Asunción ante Olimpia de Paraguay en el partido de ida por la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto ‘Verdolaga’, salió de tierras guaranís con las manos vacías tras caer 3-1 en un juego, donde no logró imponer el juego que ha demostrado esta temporada en la Liga BetPlay Dimayor.

Alejandro Restrepo, técnico del equipo antioqueño, analizó la derrota de su equipo en el estadio Defensores del Chaco, señalando que al equipo le faltó jugar más colectivamente.

“Considero que este grupo es muy profesional, tiene capacidad, cada uno tiene características distintas. Fue más un tema de la colectividad, nos faltó progresar en el segundo tiempo. Cuando el equipo anotó el gol, Nacional quiso ir al frente. Pero, se comenzó a retroceder en el campo”, expresó Restrepo.

Atlético Nacional cayó en Asunción por 3-1. Foto: Twitter Atlético Nacional
Atlético Nacional cayó en Asunción por 3-1. Foto: Twitter Atlético Nacional

Además, el estratega habló de las inesperadas lesiones de Yerson Candelo y Álvaro Angulo que le cambiaron su plan de juego: “La lesión de Álvaro es en el tobillo derecho por un trauma y la de Yerson es una lesión muscular en su muslo. Termina uno en ese tipo de partidos, sufriendo esa clase de lesiones justamente cuando estaban realizando un gran rendimiento en el juego”.

Aunque el estratega colombiano, fue positivo y cree que el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot podrán darle la vuelta al resultado negativo. Alejandro Restrepo, espera que en los próximos días pueda recuperar a los jugadores que tuvieron molestias físicas y trabajar en los temas de definición.

"Debemos recuperarnos bien en lo físico, llegar a Colombia para determinar el tema de lesiones, planificar la recuperación y centrarnos en lo bueno la capacidad para generar situaciones de gol y que en casa podemos conseguir el resultado, no será fácil, pero tenemos con q hacerlo", puntualizó el timonel.

También, Dorlan Pabón expresó lo que le hizo falta a Atlético Nacional en la ciudad de Asunción para llevarse un resultado más positivo. El delantero, fue enfático en señalar la falta de definición como el principal problema del equipo.

El conjunto 'Verdolaga' deberá remontar en el partido de vuelta. Foto: EFE
El conjunto 'Verdolaga' deberá remontar en el partido de vuelta. Foto: EFE

“El resultado fue doloroso, tuvimos las opciones, pero no las concretamos. Hay que analizar lo malo que hicimos, corregir los errores y poder revertir esta serie”, afirmó Pabon.

Pero, el jugador ‘Verdolaga’ confía que con el calor de su hinchada la próxima semana en Medellín, puedan remontar el resultado para acceder a la fase de grupos del torneo continental.

“Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, Olimpia es un equipo que juega bien, estaban de local con su hinchada, sacaron fuerza y ahora nos queda un partido, con nuestra gente, descansar y pensar qué podemos hacer en el juego de vuelta para remontar”, finalizó Pabón.

Por ahora, Atlético Nacional deberá cambiar el chip para concentrarse en la Liga BetPlay, donde enfrentará a Atlético Bucaramanga. Después, si pensará en el juego definitivo contra Olimpia en el que necesita ganar por dos goles o más si aspira continuar en la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos