COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El futbolista colombiano que juega en la liga ucraniana de fútbol que pide ayuda para volver a casa

Se trata de Gilmar Bolívar, quien hace parte del Karpaty Halych.

Gilmar Bolívar, futbolista colombiano de la liga de Ucrania que pide ayuda para volver a casa. Foto: Instagram gilmarbolivar_10
Gilmar Bolívar, futbolista colombiano de la liga de Ucrania que pide ayuda para volver a casa. Foto: Instagram gilmarbolivar_10

Se trata de Gilmar Bolívar, quien hace parte del Karpaty Halych.

No paran las noticias en torno a todo lo que pasa entre Rusia y Ucrania, las últimas 12 horas han sido una tormenta de noticias desde el país europeo, el cual ha sido atacado por su vecino.

Como era de esperarse, varios colombianos residentes en Ucrania se han visto seriamente afectados directamente e indirectamente por las decisiones tomadas por el gobierno ruso.

Uno de ellos es el futbolista colombiano Gilmar Bolívar, el colombiano que hace parte del Karpaty Halych de la primera liga de Ucrania, está a la expectativa sobre lo que pueda pasar con su vida, sin embargo, se pronunció por medio de sus redes sociales en donde contó lo que está pasando y aprovechó para pedir ayuda.

“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, ¡parece una pesadilla! Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, ¡he sentido el apoyo! Primero está la vida y el ser humano. No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control”, expreso el jugador cafetero.

Captura de Pantalla. Foto: Instagram gilmarbolivar_10

Con respecto a las medidas tomadas por los ataques realizados por el ejército ruso, el colombiano contó sobre las medidas que se han tomado y así mismo declaró que está haciendo lo posible para salir del país.

“Ya cancelaron todos los entrenos, tomaron todas las medidas de prevención, estar en casa, pero yo quiero irme a mi casa, estoy buscando la manera de salir”.

Esta misma situación la viven miles de personas en el territorio ucraniano, los cuales no saben cómo actuar ante esta novedad, los cuales esperan ayuda desde sus países para saber qué hacer.

Por ahora se desconoce si el gobierno de nuestro país ha hecho contactos con algunos de los colombianos residentes en Ucrania, si lo va a hacer y si es posible que estos reciban algún tipo de ayuda de Colombia.

Recordemos que Gilmar Bolívar no es el único jugador cafetero que hace parte de esta liga, junto a él, se encuentran Brayan Riascos, el oriundo de Buenaventura es delantero del Persha Liha, equipo al que llegó en el 2021.

El otro jugador colombiano es Duván Balceiro, el joven jugador de 19 años firmó su primer contrato con el Karpaty Halych, mismo equipo de Bolívar.