Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios pierde a manos de Fluminense, el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores

El equipo capitalino arrancó ganando pero perdió una oportunidad tras un penal errado por Macalister Silva, la vuelta será el 1 de marzo.

Actualización
Millonarios cae ante Fluminense en su debut en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Millonarios cae ante Fluminense en su debut en la Copa Libertadores. Foto: EFE

El equipo capitalino arrancó ganando pero perdió una oportunidad tras un penal errado por Macalister Silva, la vuelta será el 1 de marzo.

Millonarios por Colombia recibió en el Estadio El Campín a Fluminense de Brasil este martes por la Copa Libertadores en la segunda ronda. 

Un partido en el que el equipo local debía sacar un resultado favorable que le permitiera llegar con claras opciones a disputar el partido de vuelta en Rio de Janeiro, el próximo martes 1 de marzo. 

Por su parte el equipo brasilero, en la altura de Bogotá tuvo el reto de la expectativa que le diera un resultado que lo llevara a casa más tranquilamente a conseguir el paso a la siguiente fase del torneo suramericano. 

El juego inició y el visitante se encargó de explorar la cancha para ganar confianza y así atacar cuando el conjunto embajador se lo permitiera, pero el “Flu” solo pudo acercarse detrás de la línea defensiva de los azules en 5 minutos del compromiso. 

De manera tempranera al minuto 7, el equipo colombiano logró la ventaja gracias al venezolano Eduardo Sosa, luego de un saqué largo del arquero Montero, que cae a la humanidad de Ruiz, quien, de gran manera habilita, en un preciso pase a Sosa, el cual de pierna derecha logra atravesar la defensa brasilera y dispara directamente al ángulo derecho del arco defendido por el arquero Fábio Deivson Lopes. Marcador parcial 1-0. 

Celebración del primer gol de Millonarios a manos de Eduardo Sosa. Foto: EFE
Celebración del primer gol de Millonarios a manos de Eduardo Sosa. Foto: EFE

Sin embargo, a pocos minutos de ejecutar el primero del partido, el jugador Sosa, fue expulsado por un manotazo a un rival. 

Luego de la expulsión el cuadro albiazul, limitó mucho sus intenciones de ataque por la inferioridad numérica. 

A partir de ese momento, el Fluminense tiene el control del partido y con pases profundos intentaron romper la férrea estructura defensiva de los dirigidos por Alberto Gamero. 

En el minuto 43, los visitantes consiguieron la paridad, tras un remate desde fuera del área, que por un error de Álvaro Montero quien soltó el balón, dejándolo disponible para que Luiz Henrique rematara, pero finalmente luego de varios rebotes, llegó hasta David Braz quien pudo concretar el primero para el Tricolor. Marcador parcial 1-1. 

Gol de Fluminense por David Braz. Foto: EFE
Gol de Fluminense por David Braz. Foto: EFE

Finalizó la primera parte con el empate de los dos clubes. 

Inició el periodo complementario, y en el 48´, se presentó una jugada dentro del área, hacia Ruiz, que el juez central no dudó en decretar el penal.

El encargado de cobrar fue el capitán Macalister Silva, que de pierna izquierda remató, pero el portero Fabio logró atajar.

En el minuto 77, luego de un error de entrega del bogotano Vasquez, los locales robaron el esférico y con pase profundo hacia Luiz Henrique, enviándo al colombo- argentino, Germán Cano, quien solo le restó empujar el balón, para definir el segundo para el Fluminense. marcador 1-2.

El juego se torna desgastante para Millonarios que buscó a toda costa el empate, decuidando por momentos su linea defensiva, a estas instancias el cuadro brasilero es quien propone la dinámica que aunque no se acercó en territorio rival, ganaba de manera parcial el compromiso de ida.

Finalizó el juego entre Millonarios y Fluminense, con la derrota del cuadro bogotano en su casa, el próximo partido será por la vuelta el próximo 1 de marzo en Rio de Janeiro.