Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

CONMEBOL Libertadores: Deportes Tolima dio el batacazo ante Atlético Mineiro y accedió a octavos de final

El 'Pijao' le cortó un invicto de 38 partidos sin perder a Atlético Mineiro y avanzó de ronda en la Copa Libertadores.

Actualización
Deportes Tolima venció a Atlético Mineiro en el Belo Horizonte. Foto: EFE
Deportes Tolima venció a Atlético Mineiro en el Belo Horizonte. Foto: EFE

El 'Pijao' le cortó un invicto de 38 partidos sin perder a Atlético Mineiro y avanzó de ronda en la Copa Libertadores.

Noche de definición en la Copa CONMEBOL Libertadores, donde Deportes Tolima tenía la difícil tarea de visitar a Atlético Mineiro en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto por la última fecha del Grupo D del certamen continental.

El conjunto ‘Pijao’ llegaba al juego en Brasil con la obligación de ganar o empatar para asegurar su cupo a la siguiente fase del certamen CONMEBOL.

Los dirigidos por el técnico Hernán Torres, salieron al terreno de juego de Bello Horizonte replegados en su campo para no concederle oportunidades al rival y crear ocasiones de gol por medio del contraataque.

El equipo de Ibagué cumplió el plan acordado a la perfección en los primeros minutos y tuvo la primera oportunidad clara en el 14, cuando Andrés Ibargüen asistió de cabeza a Jonathan Marulanda que en el borde de la media luna del área controló y sacó un zurdazo que se fue cerca del travesaño del pórtico rival.

Atlético Mineiro pudo ver por primera vez y de forma clara el arco ‘Pijao’ a poco del final del primer tiempo tras un centro de Guga por derecha que se la colocó como con la mano a Rubens que se elevó en las alturas, ganó la posición y cabeceó directo al palo.

Tolima logró la victoria en Brasil para acceder a octavos de Copa Libertadores. Foto: EFE
Tolima logró la victoria en Brasil para acceder a octavos de Copa Libertadores. Foto: EFE

Primeros 45 minutos con pocas ocasiones claras de gol y con una igualdad cero a cero inamovible que le servía hasta ese momento al Deportes Tolima.

Con el segundo tiempo en marcha, llegó la acción que hacía soñar a los hinchas del ‘Vinotinto y oro’, luego de una gran jugada colectiva que terminó en el desborde de Ibargüen, quien centró al corazón del área para que Michael Rangel cabeceara solo para poner el 1-0 a favor del conjunto colombiano.

Mineiro respondió inmediatamente, con una acción en ofensiva peligrosa que desembocó en los pies de Hulk que sacó un potente disparo que atajó el guardameta Alexander Domínguez.

El equipo del Mineirao atacó por todos los frentes buscando el gol de la igualdad para conservar el invicto de 38 partidos en su estadio y lo logró en la reca final del juego.

El 'Pijao' terminó segundo del Grupo D con 11 puntos. Foto: EFE
El 'Pijao' terminó segundo del Grupo D con 11 puntos. Foto: EFE

El ‘Galo’, rompió el sello defensivo del equipo tolimense tras un tiro de esquina que despejó mal el arquero Alexander Domínguez y que le quedó servido a Eduardo Sasha que con un derechazo colocó el 1-1 en el marcador.

Pero el ‘mazazo’ llegó en tiempo de descuento tras un gran contragolpe comandado por Steven Lucumí que recibió la asistencia de Anderson Plata y la picó frente al arquero para el 2-1 final.

Gran victoria de Deportes Tolima en Brasil ante Atlético Mineiro que le da la clasificación al cuadro colombiano a los octavos de final de la Copa Libertadores tras quedar segundo del Grupo D con 11 puntos.
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos