Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportes Tolima inició con pie derecho los Cuadrangulares tras vencer Envigado de visitante

El juego tuvo que ser suspendido en el minuto 76 por una tormenta eléctrica en Envigado.

Actualización
Deportes Tolima logró derrotar a Envigado en un partido difícil por la lluvia. Foto: Twitter Dimayor
Deportes Tolima logró derrotar a Envigado en un partido difícil por la lluvia. Foto: Twitter Dimayor

El juego tuvo que ser suspendido en el minuto 76 por una tormenta eléctrica en Envigado.

Este sábado en el estadio Polideportivo Sur, se dio el arranque de los Cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, donde el Envigado recibió en su casa a Deportes Tolima por la fecha 1 del Grupo B.

Las acciones del partido empezaron bastante movidas por parte de ambos equipos, en donde el conjunto antioqueño fue el primero en crear peligro en el área rival por medio de Wílder Guisao que enganchó hacia su derecha y sacó un remate que se fue por arriba del pórtico rival.

El empate a cero duró poco en el marcador, cuando en el minuto 13 Jeison Lucumí recibió un balón al vacío que despejó el arquero de Envigado hacia el medio del campo y Juan Fernando Caicedo cazó ese balón suelto para sacar un derechazo y enviar el esférico al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Todo se hizo más cuesta arriba para la ‘Cantera de héroes’ en tiempo de descuento del primer tiempo, cuando Daniel Londoño se fue expulsado por una falta en zona defensiva. El jugador de Envigado, que ya tenía amarilla, le propinó un empujón a Michael Rangel en el borde del área y vio el semáforo para irse a las duchas.

Envigado se quedó con 10 hombres por la expulsión de Londoño. Foto: Twitter Win Sports

El segundo tiempo se puso en marcha con un deplorable estado en el terreno de juego que se inundó por las lluvias en la ciudad.

La primera jugada del segundo tiempo, se dio con solo 3 minutos en el reloj, cuando Michael Rangel se fue expulsado por roja directa por una agresión a Yilmar Calderón. El jugador ‘Pijao’ pecheó al futbolista ‘Naranja’ lo que provocó la cartulina que lo mandaba directo a las duchas.

Michael Rangel se fue a la duchas por roja directa tras una agresión. Foto: Twitter Win Sports
Michael Rangel se fue a la duchas por roja directa tras una agresión. Foto: Twitter Win Sports

A pesar de que ambos equipos quedaron con 10 hombres, Deportes Tolima aumentó su ventaja en el marcador en el 56, luego de una gran jugada de Yohandry Orozco, quien bajó el balón con gran sutileza dentro del área y dejó el egoísmo de lado para asistir Álvaro Meléndez que de primera la mandó a guardar para el 2-0 parcial.

Pero el equipo local reaccionó minutos después tras una pelota parada al corazón del área, donde el portero ‘Pijao’ William Cuesta se equivocó en su despeje con los puños que pegó en la espalda de Yilmar Calderón que sin buscarlo se la dejó servida a Francisco Báez que la empujó en la línea.

El gol de Envigado solo fue un espejismo en el partido, que en unos minutos después vivió un nuevo tanto del equipo tolimense gracias a una espectacular jugada individual de Lucumí, que se sacó a tres jugadores con su amague y asistió a Orozco de que zurda la mandó a guardar para el 3-1 parcial.

Sobre el 28 del segundo tiempo, el árbitro principal decidió suspender el partido por amenaza de tormenta eléctrica en el estadio. El juego se paró por unos minutos hasta que se reanudó en un césped encharcado.

Envigado cayó goleado en casa y con 9 jugadores. Foto: Twitter Win Sports

La tarde no pudo ir peor para Envigado que se quedó con 9 hombres a poco del final tras la expulsión de Yilmar Celedón que vio la segunda amarilla por una falta en defensa.

Deportes Tolima decretó lo que fue la goleada en el 82, gracias a un golazo de Andrés Ibargüen que recibió un pase al vacío y vio al arquero rival adelantado y de zurda y con un globo espectacular decretó el 4-1 final.

Gran victoria para el ‘Pijao’ que arrancó con todo en el Grupo B de los Cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.