Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

CONMEBOL Libertadores: Deportes Tolima igualó en casa ante América MG por le fecha 5 del Grupo D

El equipo 'Pijao' pagó caro los errores en defensa y solo pudo rescatar un punto ante el cuadro brasileño.

Deportes Tolima empató con Atlético Mineiro en el Grupo D. Foto: EFE
Deportes Tolima empató con Atlético Mineiro en el Grupo D. Foto: EFE

El equipo 'Pijao' pagó caro los errores en defensa y solo pudo rescatar un punto ante el cuadro brasileño.

Noche de Copa CONMEBOL Libertadores en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde el Deportes Tolima recibió al América Mineiro de Minas Gerais por la fecha 5 del Grupo D del certamen continental.

El cuadro ‘Pijao’, comenzó el partido con en pie izquierdo, cuando en el minuto 7 del primer tiempo, Marlon cazó un rebote tras varios errores defensivos y de pierna izquierda la colgó en un ángulo para poner arriba a la visita por 1-0.

Inmediatamente, el conjunto tolimense respondió con una gran acción colectiva en ofensiva que le quedó servida a Michael Rangel, quien dominó en el área y la mandó a guardar. Pero, el gol no subió al marcador por un toque con la mano del delantero ‘Pijao’.

El ‘Vinotinto y oro’, se asentó en campo rival, dominando los hilos del juego y creando las ocasiones más claras. Pasados lo 10 minutos de partido en el reloj, Rangel volvió a tener una oportunidad clara tras recibir un pase de Anderson Plata y definir de derecha, provocando la gran reacción del arquero brasileño.

América Mineiro logró irse en ventaja por dos goles antes de la media hora de juego. Foto: EFE
América Mineiro logró irse en ventaja por dos goles antes de la media hora de juego. Foto: EFE

Aunque Deportes Tolima era el dominador del encuentro, los errores en defensa pesaban más que en ataque y en los 26, Junior Hernández hizo un pase en falso hacia atrás habilitando a Henrique Almeida que fue derribado por José Moya dentro del área, en lo que el árbitro consideró como pena máxima.

Iago Maidana con gran tranquilidad desde los 12 pasos, transformó la ejecución en gol para poner el 2-0 parcial a favor de América Mineiro y silenciar al público en las tribunas.

En los 5 minutos finales del primer tiempo, el ‘Pijao’ mostró todas sus armas en ataque y logró descontar gracias a una jugada bien hilada en zona de creación. Brayan Rovira le dio un pase a Michael Rangel, quien la dejó pasar para habilitar a Anderson Plata, que se fue solo frente al arquero rival y con un sutil derechazo la mandó al fondo de la red para el 2-1 parcial.

Deportes Tolima remontó los dos goles abajo y sumó un punto. Foto: EFE
Deportes Tolima remontó los dos goles abajo y sumó un punto. Foto: EFE

La alegría de los hinchas locales llegaría solo 3 minutos después, cuando Jonathan Marulanda aprovechó la ‘siesta’ del defensor rival y sin dejar salir el balón del terreno de juego, envió un pase al corazón del área chica, en donde el 'Rompe corazones', solo la tuvo que empujar para poner el 2-2 e igualar las acciones.

Con el segundo tiempo en marcha, la intensidad del juego bajó de forma drástica, donde la pierna dura se impuso en el partido. Rangel, volvió a tener una clara pasada la hora de juego, pero no logró darle dirección a su disparo.

América Mineiro tuvo para ganar el partido a poco del final, cuando Junior Hernández se equivocó en la banda y le dejó el balón servido a Kawe, quien habilitó a Gustavinho que sacó un disparo colocado al travesaño.

La más clara del Deportes Tolima en el segundo tiempo llegó en tiempo de descuento cuando Gustavo Ramírez dejó solo en el punto del penal a Anderson Plata que sacó un derechazo cruzado que se fue por muy poco fuera de la portería.

El empate 2-2 se impuso en el Manuel Murillo Toro. Resultado agridulce para el cuadro ‘Pijao’ que no logró aprovechar su localía para quedar al borde de la clasificación y terminó segundo del Grupo D con 8 puntos.