Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: Atlético Nacional cayó por un gol frente a Libertad

En partido disputado y parejo, Atlético Nacional cayó por un gol frente a Libertad y con la serie abierta espera poder clasificarse la otra semana en su campo del Atanasio Girardot en Medellín.

Atlético Nacional cayó en Paraguay ante Libertad en un partido disputado, la otra semana será el encuentro de vuelta. Foto: Twitter @nacionaloficial
Atlético Nacional cayó en Paraguay ante Libertad en un partido disputado, la otra semana será el encuentro de vuelta. Foto: Twitter @nacionaloficial

En partido disputado y parejo, Atlético Nacional cayó por un gol frente a Libertad y con la serie abierta espera poder clasificarse la otra semana en su campo del Atanasio Girardot en Medellín.

Atlético Nacional saltó a la cancha de juego en territorio paraguayo con la idea de obtener un buen resultado que le permitiera jugar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores más cómodamente en Medellín.

El club verdolaga viene de dejar en el camino al también paraguayo, Guaraní, dando muestras de buen fútbol que ha podido refrendar en el torneo doméstico colombiano, la liga BetPlay I-2021 en donde encabeza la tabla y se encuentra clasificado en el grupo de los ocho equipos que disputarán el título.

La escuadra colombiana, campeón en dos ocasiones del torneo continental y dirigida por el brasileño-costarricense, Alexandre Guimaraes, presentó la siguiente formación inicialista:

Quintana, Olivera, Mosquera, Candelo, Banguero, Gómez, Perlaza, Chacón, Barrera, Andrade y Alvez.

Libertad, conducido por el argentino Daniel Garnero mostró estos once futbolistas:

Silva, Piris, Báez, Barboza, Espinoza, Franco, Bocanegra, Martínez, Bogarín, Ferreira y Martínez.

Los primeros minutos mostraron a los dos conjuntos en un trámite de conocimiento y sin llegadas, y a los 6 minutos se apagaron las luces del estadio, al parecer por un corte súbito de luz ocasionado por la falla en un transformador en el estadio Defensores del Chaco, templo sagrado del futbol paraguayo que disfruta de remodelación.

La luz retornó luego de un par de minutos y con pique a tierra se reanudó el juego, el que pareció iluminarse fue el cuadro “Gumarelo” que por poco la emboca con Martínez en arco antioqueño, pero fue despejada desde la línea por Banguero.

A los 12 Nacional hizo su primer remate, Chacón disparó desde fuera del área, pero no tuvo dirección y hasta los 30 volvió a rematar con Jarlan Barrera cerca del palo de la mano izquierda del portero de Libertad.

Dos minutos después Franco, el más escurridizo de los gumarelos, lo tuvo en sus pies, remató, pero el balón golpeó el vertical cuando Quintana estaba vencido.

A los tres minutos de reposición, Nacional tuvo su última opción de la primera parte, Chacón cobró un tiro libre al borde del área, pero se fue desviado. Fin de la primera parte, partido disputado en la mitad de cancha y Nacional encerrado en los primeros minutos y tratando de asociar a creativos y hombres de punta.

Sin variantes en los dos equipos se dio comienzo a la segunda parte y a los 48 Andrade y Barrera se asociaron en bonita jugada que Andrade falló al rematar, la mejor opción para Nacional en el partido.

El partido siguió trabado en la zona medular y a los 78 el central Báez marcó el gol para Libertad luego de un rebote de Quintana ante disparo del exnacional, Daniel Bocanegra.

Finalizó el partido y Nacional se va para Medellín a esperar clasificarse en su campo remontando el marcador.