liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Atlético Nacional ganó y se clasificó con golazo de Michael Chacón de tiro libre

Atlético Nacional venció a Envigado y se clasificó a la fase final de la Liga BetPlay.

Nacional venció a Envigado. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.
Nacional venció a Envigado. Foto: Twitter Captura pantalla Win Sports.

Atlético Nacional venció a Envigado y se clasificó a la fase final de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional venció a Envigado 3-0 por la fecha 17 y se convirtió en el primer equipo en clasificarse a la fase final de la Liga BetPlay, con un impresionante golazo de tiro libre de Michael Chacón al mejor estilo de Cristiano Ronaldo.

El primer tiempo fue muy enredado para el conjunto ‘verdolaga’, ya que no tenía claridad para llegar al arco del cuadro ‘naranja’ y la profundidad del equipo era casi nula.

Por el contrario, Envigado tenía la opción más clara en lo que iba de juego a los 15 minutos, en un contragolpe que terminó siendo desviado por el portero Aldair Quintana y se estrellaría en el palo.

Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

Nacional no encontraba el juego, pero fue una genialidad del Michael Chacón a los 32’ con un espectacular cobro de tiro libre que ponía el 1-0 para el ‘verde’ y que le daba tranquilidad al entrenador Alexandre Guimarães. Así finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, ya que los roles se invirtieron debido a la necesidad de Envigado en conseguir el empate, aunque no tenía mucha claridad en el ataque.

Por su parte Nacional utilizaba el contrataque como su fórmula para poder acercarse a la portería de la ‘cantera de héroes’.

Al minuto 90 llegaría el gol de la tranquilidad, ya que Jefferson Duque aprovechaba un centro y ponía el 2-0 con un cabezazo. Pero las cosas no acabarían ahí, porque un minuto después en una jugada trabada el ‘Rifle’ Andrés Andrade marcaba el tercero para la victoria del ‘verde’.

Te puede interesar: así va la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Finalmente, el partido concluyó con victoria de Nacional por 3-0 ante Envigado, que lo clasifica a la fase final del campeonato colombiano y además lo mantiene como líder, a pesar que quedan algunas dudas en el juego del ‘verdolaga’.