liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Carlos Osorio: “esto es lo que hay y yo creo que estamos utilizando bien lo que tenemos”

El estratega escarlata dejó clara su posición luego de la derrota ante Junior de Barranquilla por la fecha 8.

Juan Carlos Osorio: "Esto es lo que hay". Foto: Youtube Captura de pantalla Dimayor
Juan Carlos Osorio: "Esto es lo que hay". Foto: Youtube Captura de pantalla Dimayor

El estratega escarlata dejó clara su posición luego de la derrota ante Junior de Barranquilla por la fecha 8.

América de Cali visitó la arenosa para medirse al cuadro tiburón por la octava jornada del Fútbol Profesional Colombiano, compromiso de necesitados el cual culminó con victoria para los barranquilleros por 1 a 0 con gol de Luis ‘Cariaco’ González.

El escarlata sumó 5 partidos sin conocer la victoria, lo que prende las alarmas en el equipo del profesor Osorio.

Sin embargo, el profesor Osorio fue claro en rueda de prensa y habló de lo que fue el partido disputado entre rojos.

Felicitamos a Junior, tienen un gran equipo y ganaron bien. Si analizamos el juego todavía tenemos falencias producto de jugadores jóvenes, con pocos partidos profesionales, seguiremos y trataremos de mejorar”, afirmó el risaraldense.

Con respecto al desarrollo del juego, Osorio contó por qué el rival fue superior: “ellos supieron desequilibrar el juego en el tercio medio con el juego de un doble pivote con Yesus, reconozco que Luis no está al 100%, más adelante lo estará y tendremos una próxima oportunidad de competir ante ellos de igual a igual”.

Lo más llamativo sobre su opinión, llegó a la hora de hablar de su equipo, allí Juan Carlos Osorio fue contundente: “trataremos de llegar a los cuadrangulares, creo que continuaremos trabajando con el grupo que hay, como diría el ‘mago’ More: esto es lo que hay y yo creo que estamos utilizando bien lo que tenemos, ese es el proyecto deportivo en el que creemos y al que le queremos apuntar”.

Osorio habló luego de la derrota ante Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor
Osorio habló luego de la derrota ante Junior de Barranquilla. Foto: Dimayor

Hay algo que preocupa en el equipo del Valle, ya que lleva un total de 5 compromisos sin conocer la victoria, la última vez que sumó de a tres fue por la fecha 3 cuando el equipo goleó en casa al Atlético Bucaramanga por 3 a 0.

Luego de esto cayó en su visita ante Cortuluá, igualó en casa con Independiente Santa Fe, volvió a perder visitando a Águilas Doradas, empató en casa ante La Equidad y esta nueva derrota ante el Junior.

Actualmente, el escarlata está ubicado en la decimotercera posición de la Liga BetPlay 2022 I con 9 puntos y espera que el próximo domingo recomponga el camino cuando reciba en el Pascual Guerrero al Once Caldas por la fecha 9 del Fútbol Profesional Colombiano.

Después de enfrentar al cuadro albo, deberá disputar el clásico del Valle ante el Deportivo Cali, juego que está programado para el sábado 5 de marzo desde las 6:10 de la tarde.