Por: Harold Yepes • Colombia.com

Millonarios hiló su tercer triunfo consecutivo tras vencer a Águilas Doradas en la fecha 7

El conjunto 'embajador' mostró su jerarquía en el segundo tiempo de la mano de Daniel Ruiz.

Millonarios venció 2-0 a Águilas Doradas en el Campín. Foto: Twitter Dimayor
Millonarios venció 2-0 a Águilas Doradas en el Campín. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'embajador' mostró su jerarquía en el segundo tiempo de la mano de Daniel Ruiz.

Este miércoles, miles de hinchas asistieron al estadio Nemesio Camacho el Campín para ver el juego entre Millonarios y Águilas Doradas por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor.

La gran sorpresa en el once titular del equipo de Alberto Gamero, fue la ausencia de David Macalister Silva, quien llegaba al juego con pocos minutos tras perderse el pasado juego de la liga colombiana.

El equipo’ embajador’, intentó desde los primeros instantes del juego buscar el gol que encendiera la fiesta en el coloso de la 57. Sobre el 5, Diego Herazo, envió un gran centro al área del cuadro de Rionegro al que no logró llegar Edgar Guerra por unos centímetros. Águilas, por medio de Marco Pérez, quien recibió la asistencia de Marrugo y disparó cerca al arco ‘azul’.

Marco Pérez tuvo la más clara para Águilas Doradas. Foto: Twitter Win Sports
Marco Pérez tuvo la más clara para Águilas Doradas. Foto: Twitter Win Sports

Unos minutos después, Daniel Ruiz envió un exquisito pase con su zurda mágica a Herazo, quien no pudo controlar el balón de la mejor forma. El equipo de Gamero, dominaba el partido, pero sin generar ocasiones claras de peligro.

El juego, entró en un bache sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Hasta el minuto 38, Millonarios tuvo la primera gran ocasión en los pies de Ruiz, quien recibió el balón en el borde del área y sacó un zurdazo que atajó el arquero rival en la más clara de la primera parte.

En el segundo tiempo, el conjunto capitalino salió con otra actitud al verde césped del Campín y con solo 8 minutos en el reloj, tuvo la más clara. En un cobro de falta y tras una serie de rebotes, el esférico le quedó servido a Herazo, quien a quema ropa remató y el arquero Valencia en una atajada espléndida evitó la apertura del marcador.

Millonarios encontró el camino del triunfo en el segundo tiempo. Foto: Twitter Win Sports
Millonarios encontró el camino del triunfo en el segundo tiempo. Foto: Twitter Win Sports

Millonarios, buscaba el tanto a como diera lugar, con Daniel Ruiz como el más peligroso del partido.

Precisamente el zurdo, le dio la ventaja en el marcador al ‘embajador’ con una jugada de gran categoría. Larry Vázquez, envió un pase largo que controló el volante ‘azul’ y te pierna derecha haciendo una pequeña vaselina puso el 1-0 parcial. 

En el 74, el equipo dueño de casa amplió su ventaja por medio de Jader Valencia, quien aprovechó un grave error del arquero rival que dejó el balón suelto en el área tras una salida en falso, y con gran tranquilidad el delantero la empujó para el 2-0.

El ‘ballet azul’, no bajaba la intensidad en un segundo tiempo mucho mejor que el primero y buscaba la tranquilidad en el final del compromiso. A 4 para el silbatazo final, Andrés Murillo comandó un ataque prometedor y remató al arco, encontrando el despeje de la defensa; en el rebote, Pereira cazó el balón y disparó por fuera del arco.