Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Libertadores 2022: Palmeiras venció a Atlético Mineiro con dos expulsados por Wilmar Roldán

El conjunto brasilero esperará rival en el duelo entre Estudiantes y Paranaense, que se disputará este jueves.

Palmeiras se quedó con el cupo a semifinales en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Palmeiras se quedó con el cupo a semifinales en la Copa Libertadores. Foto: EFE

El conjunto brasilero esperará rival en el duelo entre Estudiantes y Paranaense, que se disputará este jueves.

Este miércoles el Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores 2022, aseguró su cupo a semifinales, luego de vencer en la tanda de penaltis por 6-5 ante Atlético Mineiro.

En un partido tensionado y cargado de tensión, el conjunto a cargo del portugués Abel Ferreira estuvo sostenido por la inconmensurable figura de su portero, el internacional brasileño Wéverton, que detuvo la pena máxima decisiva al lateral Rubens.

Han sido los dos partidos más duros para el conjunto paulista en lo que va de competición. Empató 2-2 in extremis en el partido de ida y esta noche aguantó como pudo el 0-0 ante su afición, tras las expulsiones por roja directa de Danilo y Gustavo Scarpa en el minuto 81, según información suministrada por EFE.

El compromiso se definió en los penales. Foto: EFE
El compromiso se definió en los penales. Foto: EFE

Atlético Mineiro no fue efectivo en su participación que se tradujo en llegadas por cuenta de Hulk, quien no fue le alcanzó para cambiar el rumbo del partido. 

Al cierre sobre los 90+6, el veterano delantero brasileño estuvo muy lejos de su mejor versión, como todo el equipo de Belo Horizonte, que también terminó con un hombre menos, tras la expulsión del chileno Eduardo Vargas.

El partido de este miércoles fue una demostración de cautela por parte de los dos contendientes. Mineiro intentó marcar terreno en el arranque presionando la salida de la pelota de Palmeiras, que poco a poco le fue tomando el pulso al choque.

Arana salvó en la agonía un centro raso de Dudu al segundo palo antes de la finalización de Scarpa, que lo intentaría minutos después con un disparo cruzado en el balcón del área.

El volante brasileño Danilo, entró en una acción peligrosa que fue castigada con amarilla por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, decisión que luego fue corregida por el VAR.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue protagonista en el duelo por Libertadores. Foto: EFE
El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue protagonista en el duelo por Libertadores. Foto: EFE

En el segundo tiempo el grupo de Abel Ferreira, replegado hacia atrás, mientras que la visita buscaba a toda costa, imponerse adelante, gracias a Jair, que apareció en solitario dentro del área. Zaracho y Alonso toparon con Wéverton, siempre bien ubicado.

La presión de los visitantes cada vez era más notoria, pero seguían mostrando una preocupante falta de acierto. Ni con la entrada del creativo argentino Nacho Fernández y el delantero chileno Eduardo Vargas mejoró la situación.

Palmeiras se complicaría más la vida con una nueva expulsión, la de Gustavo Scarpa, tras dejar el pie (y los tacos) en el tobillo de Allan. Esta vez no se lo pensó y Roldán mostró la tarjeta roja sin el auxilio del VAR.

En los últimos minutos saltaron chispas entre las dos escuadras, que casi acabaron en las manos. En el tiempo de descuento, Hulk falló una clarísima y acertó otra en el palo en un centro sin dueño.

Al termino de los 90 oficiales, que terminó con la agonía del Palmeiras, quien logró un puesto en semifinales.