COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Video: Cristian Arango marcó un golazo con Los Ángeles FC en la MLS

El delantero colombiano marcó en la victoria del conjunto californiano contra el Real Salt Lake

Arango anotó en la victoria del LAFC contra el Real Salt Lake. Foto: Twitter @LAFC
Arango anotó en la victoria del LAFC contra el Real Salt Lake. Foto: Twitter @LAFC

El delantero colombiano marcó en la victoria del conjunto californiano contra el Real Salt Lake

La Major League Soccer es una de las ligas que más crecimiento ha tenido en los últimos años, debido a la gran inversión que están haciendo para crear nuevos clubes y estadios, además de traer a jugadores de primer nivel para que se desempeñen en tierras estadounidenses.

En el más reciente período de traspasos, varios futbolistas decidieron llegar a la MLS para continuar con su carrera deportiva y seguir compitiendo a un buen nivel. Entre las estrellas que llegaron a la liga norteamericanam destaca el galés Gareth Bale y el defensa central italiano Giorgio Chiellini, los cuales ficharon con Los Ángeles FC, club del que hace parte el colombiano Cristian el "Chicho" Arango.

El delantero antioqueño llegó al equipo californiano a mediados del 2021, gracias a un buen desempeño con Millonarios FC, en donde fue goleador y alcanzó la final del fútbol profesional colombiano. El LAFC le pagó al conjunto bogotano 2,27 millones de euros por los servicios del atacante de 27 años y desde que llegó a la Major League Soccer, no ha dejado de sorprender.

El LAFC goleó 4 a 1 al Real Salt Lake. Foto: Twitter @LAFC
El LAFC goleó 4 a 1 al Real Salt Lake. Foto: Twitter @LAFC

El "Chicho" llegó para reforzar la ofensiva del equipo dirigido por Steve Cherundolo, el cual, cuenta con jugadores importantes como el mexicano Carlos Vela o el uruguayo Brian Rodríguez. El artillero colombiano ha demostrado toda su habilidad anotadora, al haber convertido 13 goles en el 2022. El más reciente de sus tantos lo marcó el sábado 6 de agosto en la victoria de su equipo 4 por 1 contra el Real Salt Lake.

Arango abrió el marcador para el LAFC al minuto 8, cuando aprovecho un balón suelto en el área y con un bonito taco, puso el primero para los angelinos. El segundo gol del partido llegó al minuto 17, cuando Kellyn Acosta desenfundó un potente remate al palo derecho del arquero.

Captura Twitter. Foto: Twitter @SomosLAFC

Al minuto 60, el "Chicho" consiguió el doblete, luego de un centro a ras de piso de Opoku con dirección las 5 con 50 del área rival. Arango acompañó la jugada con gran velocidad y pudo definir frente al portero para marcar el 3 a 1. El último gol del encuentro lo marcó Gareth Bale al 87 tras una jugada espectacular en la que demostró que aún tiene la verticalidad que lo ha caracterizado desde el inicio de su carrera.

Con esta victoria, Los Ángeles Football Club suman 51 puntos y se ubican en la primera posición de la conferencia Oeste a 6 puntos del Austin FC. El próximo partido de los dirigidos por Steve Cherundolo será el 13 de agosto contra el Charlotte Football Club.