Copa Libertadores

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Copa Libertadores: Atlético Nacional venció a Melgar de Perú y sumó su segunda victoria

El conjunto 'verdolaga' llegó a seis puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dorlan Pabón fue el protagonista contra el conjunto inca. Foto: Instagram @nacionaloficial
Dorlan Pabón fue el protagonista contra el conjunto inca. Foto: Instagram @nacionaloficial

El conjunto 'verdolaga' llegó a seis puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores es el torneo de clubes más importante de Suramérica, por lo que los equipos están intentando rendir al máximo nivel sobre el terreno de juego para ganar los tres puntos y así estar más cerca de clasificar a la siguiente fase de la competencia. En este certamen están participando tres clubes colombianos, entre los que destaca Atlético Nacional, el cual inició con el ‘pie derecho’ su la edición del 2023, al derrotar a Patronato de Argentina en su debut.

El jueves 20 de abril se llevó a cabo el partido entre el conjunto ‘verdolaga’ y Melgar de Perú por la segunda jornada del grupo H. La escuadra antioqueña iba a intentar derrotar al cuadro ‘inca’ para seguir con la racha positiva en el certamen continental, mientras que Melgar venía de empatar contra Olimpia en la fecha anterior e iban a buscar su primera victoria contra los cafeteros.

El compromiso inició a las 7 de la noche, hora Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Recordemos que el ‘Rey de Copas’ no pudo jugar en el Atanasio Girardot, debido a los desmanes que hicieron los hinchas ‘verdolagas’ en el partido contra el América de Cali por la jornada 14 de la Liga BetPlay.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo antioqueño fue el que dominó la posesión del balón y tuvo una gran actuación ofensiva, demostrando un buen rendimiento sobre el césped. El primer gol del encuentro llegó al minuto 28, luego de que Yerson Candelo superara a su rival por el sector derecho y metiera un centro rastrero al área, donde apareció Dorlan Pabón, que con tiempo y espacio la mandó a guardar.

Diez minutos más tarde, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja, pues el árbitro central decretó pena máxima por una mano en el área de Horacio Orzan, tras un tiro de esquina del conjunto ‘verdolaga’. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Dorlan Pabón, que con un potente remate mandó el balón al fondo de la red.

En el primer tramo de la segunda mitad, Melgar descotó por medio de la vía aérea, luego de que Luis Ibérico convirtiera de cabeza sobre el segundo palo. La alegría no le duró mucho al equipo visitante y dos minutos después, Dorlan Pabón anotó el 3 a 1 definitivo, al recibir sobre el punto penal un pase de Andrés Roman, logrando así el ‘hat trick’.

Con este resultado, Atlético Nacional quedó en el primer lugar del Grupo H con 6 puntos en dos compromisos disputados, seguido de Olimpia de Paraguay con 4 unidades. En la casilla número tres se ubicó Melgar con 1 puntos y en la última posición quedó Patronato con dos derrotas.