liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Bacca decepcionado de "Bolillo" al no escogerlo como el capitán de Junior: "tengo el respeto"

Carlos Bacca y su molestia por la decisión de Hernán Bolillo Gómez de no nombrarlo como absoluto lider en el Junior.

Carlos Bacca y su molestia con Bolillo Gómez. Foto: Instagram Carlos Bacca / TW: Win Sports
Carlos Bacca y su molestia con Bolillo Gómez. Foto: Instagram Carlos Bacca / TW: Win Sports

Carlos Bacca y su molestia por la decisión de Hernán Bolillo Gómez de no nombrarlo como absoluto lider en el Junior.

Junior de Barranquilla volvió a ganar, esta vez contra el Deportes Tolima, partido que obedeció a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023 I, donde a pesar del triunfo por la mínima diferencia, en el camerinos habrían ciertas diferencias entre su técnico y los jugadores.

Un nuevo renacer ha tenido el cuadro rojiblanco tras la llegada del entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez, quien llegó con nuevas ideas tras el tormentoso camino al inicio del conjunto Tiburón.
Pese a tener dentro de su nómina a nombres de la talla de Juan Fernando Quintero, los resultados parecían no reaccionar, sin embargo, aunque no tiene del todo satisfechos a los hinchas, salió del fondo de la clasificación y ahora se ubica en la décima casilla con 18 puntos, producto de cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Con todas las intenciones puestas en meterse dentro de los ocho, los jugadores poco a poco entienden la propuesta del Bolillo, sin embargo, antes del duelo ante el Tolima de Hernán Torres, Bacca, mostró su descontento en una de las decisiones del estratega antioqueño.

En entrevista con El Heraldo previo al juego de este 16 de abril, uno de sus referentes Carlos Bacca, habló de la decisión por la capitanía del Junior, la cual le habría sido negada por el ‘Bolillo’ Gómez en el compromiso contra Boyacá Chicó y el penal que su compañero Sandoval erró. “Una situación complicada, un penalti en el último minuto. Se tenía confianza. Cariaco, que pateó el primero, se lo dejó y lamentablemente pasó eso, pero bueno, él sabe que tiene el apoyo del equipo y los compañeros. Ojalá, si vuelve a tomar esa responsabilidad, que lo marque”, inicio el ex jugador del Sevilla.

Según expertos, al no estar el portero titular Sebastián Viera, Carlos Bacca asumiría el rol de capitán, pero el Bolillo tendía otros planes, que no cayeron muy bien en Carlos Arturo. “Me sorprendió, la verdad. Es un tema que hablé con el profe y los compañeros. Personalmente, pensé que iba a ser el capitán, pero el profe explicó a la prensa que él tenía una enseñanza de Luis Cubillas, que el capitán debía estar en el mediocampo y se decidió por eso. Yo lo hablé con él y le dije que pensé que era yo, pero bueno, él me dice que soy un capitán sin cinta, yo me considero, tengo el respeto de los compañeros. Espero seguir siendo un líder”, detalló Bacca.

Finalizó dejando abierta la posibilidad para que Gómez le dé la oportunidad de no ser un capitán en la sombra, “Ahora el profe ha optado por Hómer y Didier, y lo respetamos. El profe vino a aportar, somos una familia y todos vamos para el mismo lado”, insistió. Junior tendrá su próximo reto en la liga colombiana ante el Jaguares el sábado 22 de abril a partir de las 6:20 pm en el emblemático estadio Metropolitano por la fecha 15.