Colombia.com Bogotá Martes, 12 / Mar / 2019

Copa Libertadores: Boca Juniors goleó a Deportes Tolima en la segunda fecha [VIDEO]

Deportes Tolima sufrió una dura caída ante Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Boca Juniors goleó a Deportes Tolima en la segunda fecha [VIDEO]
Boca goleó a Deportes Tolima y llega a 4 puntos. Foto: AFP

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibió a Deportes Tolima en la mítica Bombonera.

El ‘vinotinto y oro’ llegó Motivado a este encuentro después de vencer 1-0 a Atlético Paranaense el su primer encuentro. Por su parte, Boca llegaba de empatar 1-1 con Jorge Wilstermann de Bolivia.

Aunque se esperaba un partido más táctico, Tolima salió a buscar el encuentro y en apenas dos minutos dio el primer aviso en el arco defendido por Andrada. Omar Albornoz recibió una pelota de Marco Pérez y tras sacar del camino al guardameta envió un remate cruzado que se fue cerca del palo.

Seis minutos más tarde Danovis Banguero tomó un rebote tras un tiro de esquina y remató con incomodiad, pero el palo le dijo que no al jugador de Tolima.

Tolima siguió insistiendo y en el minuto 21 Luis González volvió a intentar desde fuera del área, pero su remate no llevaba la suficiente fuerza para generar riesgo.

Los visitante no encontraban una posibilidad clara en juego colectivo y siguió recurriendo a la media distancia en el minuto 26, esta vez el turno fue para Larry Vásquez que sacó un gran remate y se fue desviado por poco.

La primera llegada clara para Boca Juniors fue en el minuto 35 con un gran cabezazo de Lisando López dentro del área, pero el balón cayó encima la red del arco.

Benedetto volvió a avistar con un remate de media distancia, pero su disparo se fue centrado y Montero encajonó bien la pelota.

El primer tiempo se fue con el marcador en cero, resultado favorable para el equipo colombiano pensando en lo que sería la segunda parte.

Para la segunda mitad, Tolima recibió un baldado de agua fría cuando Marco Pérez marcó un gol en contra, tras un centro al área de Boca Juniors.

Tolima se dejó afectar por el resultado, comenzó a bajar su rendimiento y ocho minutos más tarde Darío Benedetto alargó la diferencia para los locales. El argentino se abrió espacio entre la defensa y Emanuel Mas le puso una gran asistencia para que Benedetto cabeceara con comodidad y pusiera el partido 2-0.

El equipo colombiano quiso reaccionar, pero Boca tomó la pelota y un contragolpe contundente iniciado por Carlos Tévez sumó otra anotación al marcador. El argentino inició una gran corrida desde su campo, pasó la pelota para Sebastián Villa, que tras una gran pausa le devolvió el balón a ‘Carlitos’ que con un toque sutil asistió a Mauro Zárate, quien remató cruzado y puso el 3-0.

La segunda parte se tornó más física que táctica y Deportes Tolima entró en el juego de Boca Juniors, que con un resultado bastante cómodo, solo tuvo que hacer un partido de trámite en los últimos minutos del encuentro.

Con este resultado Boca llegó a 4 puntos en el Grupo G, mientra que Deportes Tolima sigue con 3 unidades. En la próxima fecha el equipo colombiano recibirá a Jorge Wilstermann y Boca visitará a Paranaense.

Sergio Gil - Colombia.com