Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Deportes Tolima igualó con Boca Juniors en el Manuel Murillo Toro

Deportes Tolima igualó con Boca Juniors y depende de resultados para clasificar a octavos de final.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportes Tolima igualó con Boca Juniors y depende de resultados para clasificar a octavos de final.

Deportes Tolima igualó 2-2 con Boca en el Estadio Manuel Murillo Toro y ahora debe pensar en su visita a Wilstermann y un resultado favorable entre Boca y Paranaense para soñar con la clasificación a octavos de final.

Presentamos el XI inicial...

Ver tweet completo

Deportes Tolima inició el encuentro confundido y con los jugadores desubicados dentro del campo. Boca aprovechó esta situación y en los primeros minutos dio el primer aviso sobre el arco de Montero tras una gran jugada colectiva de los 'xeneizes' que no pudo definir Benedetto.

Dos minutos más tarde, Boca tuvo una opción clara de tiro libre cerca al área que logró despejar Montero tras un gran remate de Zárate que quiso sorprender con un derechazo al arco.

Min 11: Golaaaaaaazo del ...

Ver tweet completo

En el minuto 12, Deportes Tolima se fue en ventaja con un gol de Alex Castro tras una mala salida de la defensa de Boca, cuando Lisandro López intentó enganchar al delantero de los 'pijaos', Marco Pérez intentó enganchar al arquero y tras un rebote Castro empujó la pelota al fondo de la red.

Después de anotar el gol, Tolima empezó a tomar confianza y a tener el control de la pelota generando juego colectivo desde el medio campo y Boca tuvo que retrasar sus líneas.

Min 20: Si si si si el go...

Ver tweet completo

Los locales lograron ampliar el marcador en el minuto 20 con un golazo de Marco Pérez que cabeceó de gran manera dentro del área tras una gran jugada y centro de Larry Vásquez desde la línea derecha. 

Álvaro Montero se volvió a vestir de héroe para los 'pijaos' en el minuto 24 cuando Boca tuvo una nueva opción de pelota detenida que remató Zárate de pierna derecha y Montero estaba bien ubicado para enviar la pelota al tiro de esquina.

@BocaJrsOficial

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Boca llegó al descuento mediante Zárate que inició una jugada desde el medio de campo y se juntó con Benedetto que le devolvió la pelota por encima de la defensa para que el delantero definiera con tranquilidad y pusiera el 2-1 parcial.

En el minuto 42, Sergio Mosquera cometió penal al sujetar a Nandez que ingresaba al área y el defensor de Deportes Tolima lo tomó por el hombro para que cayera dentro del área y el juez decretara pena máxima. 

@BocaJrsOficial

Final del primer tiempo e...

Ver tweet completo

Darío Benedetto fue el encargado del cobro y con un remate fuerte a la mitad del arco logró vencer a Montero y así poner el 2-2 parcial y así irse al descanso. 

Para la segunda mitad, Deportes Tolima salió con más decisión y en los primeros cinco minutos del complemento, Marco Pérez y Carrascal intentaron sorprender de media distancia, pero Andrada respondió de gran manera.

@BocaJrsOficial

60´ @cdtolima 2 (Castro y...

Ver tweet completo

En el minuto 58, Marco Pérez desperdició una opción clara dentro del área tras un gran centro de Balanta que hizo un desborde por la banda izquierda y tiró un centro al área, que el delantero remató por encima del arco.

Veinte minutos después, Luis González logró encontrar un espacio entre los volantes y defensas de Boca e intentó un remate de media distancia que se fue bastante cerca del vertical derecho.

@BocaJrsOficial

75´ @cdtolima 2 (Castro y...

Ver tweet completo

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron para los locales que presionaron la salida de Boca y tuvieron varias opciones que no lograron concretar. Con este resultado Tolima se queda en la tercera casilla con 5 unidades y debe esperar una victoria de Paranaense en la última fecha ante Boca y que los 'pijaos' ganen con gran diferencia ante Wilstermann.