Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Marcelo Gallardo y el cruce con periodista tras la victoria de River Plate en Libertadores sobre Alianza Lima

El entrenador protagonizó un acalorado momento tras la victoria de River Plate ante Alianza Lima en Perú.

Marcelo Gallardo entrenador del River Plate. Foto: EFE
Marcelo Gallardo entrenador del River Plate. Foto: EFE

El entrenador protagonizó un acalorado momento tras la victoria de River Plate ante Alianza Lima en Perú.

River Plate consiguió cantar victoria en jornada de Copa Libertadores, frente a Alianza Lima por la mínima diferencia, que contó con la participación del colombiano Juan Fernando Quintero quien le dio un vuelco al partido al ingresar enel minuto 54 al reemplazar a Ezequiel Barco. 

Sin embargo, tras la victoria, en la acostumbrada ruede de prensa, el entrenador Marcelo Gallardo, ocurrió un bochornoso episodio que llamó la atención de los medios de comunicación y los seguidores del cuadro millonario. 

El técnico campeón, fue cuestionado por una de las periodistas asistentes, y mientras el seleccionador respondía, hizo una pausa que desconcertó a quienes lo escuchaban.

“Tener paciencia, sobre todo para encontrar el momento justo. A veces con mejores decisiones, a veces no tanto con buenas decisiones, pero en el último tercio, donde se definen los partidos...”. el “muñeco” se dirigía a la prensa, luego hizo una seña a quien lo había cuestionado diciéndole: 

“Te estoy contestando y estás mirando para otro lado. Parece que a vos no te interesa mi respuesta”, dijo Gallardo con evidente molestia por el incómodo momento. 

La respuesta del entrenador, puede verse en el minuto 2:40 aquí:

A pesar, del incidente, el comandante de River continuó refiriéndose al partido, destacando el valioso triunfo ante el cuadro inca y también habló de la lesión que sufrió Rojas, al cierre de los 90 minutos. 

“Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria, de este triunfo de visitante. Ahí los médicos nos dijeron que puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien eso hay que confirmarlo con los estudios, eso le va a llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a salir adelante, va a volver más fuerte”, indicó Gallardo. 

“El diagnóstico es rotura de tibia y peroné. Robert está bien. El Gordo es un gran tipo, una persona muy noble y va a estar bien. Hay que acompañarlo en este momento”, agregó. 

Robert Rojas sufrió una fuerte lesión en el partido ante Alianza Lima. Foto: Instagram eagleeyefutbol
Robert Rojas sufrió una fuerte lesión en el partido ante Alianza Lima. Foto: Instagram eagleeyefutbol

Gallardo, compartió su análisis del compromiso internacional y destacó el gran papel del jugador de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, en la victoria del debut de los blanquirrojos:  

“Siempre nosotros estamos más allá de lo que observamos y cómo debemos jugar. Tenemos una variante en el juego con diferentes características de los jugadores. Tenemos una idea de juego, pero eso no quiere decir que no podamos probar con diversas maneras y el desarrollo del partido puede cambiar las cosas. Entró Juanfer (Quintero) primero y Matías después, y nos dio la posibilidad de convertir”, sentenció.