Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima no logró vencer a Atlético Mineiro en su debut de Copa Libertadores 2022

El conjunto colombiano no pudo definir en su casa la primera ronda del torneo continental.

Tolima cayó en su debut en Copa Libertadores ante Mineiro. Foto: Instagram Deportes Tolima / Dimayor
Tolima cayó en su debut en Copa Libertadores ante Mineiro. Foto: Instagram Deportes Tolima / Dimayor

El conjunto colombiano no pudo definir en su casa la primera ronda del torneo continental.

Este miércoles se llevó a cabo la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 con el duelo entre Deportes Tolima por Colombia y Atlético Mineiro por Brasil, en uno de los partidos más esperados de la jornada. 

El cuadro de Ibagué sacó sus mejores armas para su debut con uno de los rivales más fuertes del campeonato suramericano, quien viene de ganar el título Mineiro al vencer a Cruzeiro 3-1. 

En casa, en el Murillo Toro, los de Hernán Torres recibieron a Hulk y compañía con la idea de iniciar con pie derecho en el certámen internacional. 

Arrancó, el compromiso y tan solo a dos minutos del pitazo inicial, se presentó la primera oportunidad para los visitantes, gracias a un remate de Savarino muy cerca del portero Domínguez quien atajo sin inconvenientes. 

El ex jugador de la Selección de Brasil, Hulk en el minuto 15, probó suerte pero por fortuna para los tolimenses solo acarició el horizontal, desperdiciando una opción para abrir el marcador. 

Una de las figuras del conjunto Vinotinto, Anderson Plata, buscó en repetidas ocasiones acercarse al área quien con gran velocidad logró inquietar a la defensa brasilera que supo amargarle el impulso. 

Fernández marcó el primero para Mineiro. Foto: Instagram Atlético Mineiro
Fernández marcó el primero para Mineiro. Foto: Instagram Atlético Mineiro

En el mejor momento del Deportes Tolima, en una jugada que inició uno de los laterales galos, Nacho Fernández recibió un balón que atravesó la línea defensiva local y en el duelo con Domínguez, el ecuatoriano se quedó sin posibilidades de atajar el primero de la noche. Marcador parcial 0-1. 

Justo al cierre, Michael Rangel trató de igualar la serie, pero sus buenas intenciones se tradujeron a un remate desviado que pasó muy lejos de la portería.

Ambos equipos finalizaron la primera parte con la victoria parcial del conjunto brasilero.

En el minuto 56, Junior Hernández recibió un tiro de esquina, quien remata de primera intención de pierna izquirda al angulo del arquero Everton quien la ataja de gran manera a mano cambiada.

Sin embargo en el minuto 80, Tche Tche pudo concretar el segundo para el Mineiro después de un tiro de esquina, que cabecea Alonso y finalmente le sirve al mediocampista que define tras multiples errores del equipo ibaguereño.

Finalizaron los 90 minutos en el Murillo Toro con la victoria del cuadro brasilero Atlético Mineiro frente al Tolima que tuvo varias opciones de igualar pero que careció de efectividad a la hora de anotar, perdiendo el invicto en casa.