Copa Libertadores

Por: AFP • Colombia.com

Copa Libertadores: San Lorenzo venció a Melgar y se reafirma en la primera posición

Los colombianos se destacaron en el cuarto partido del Grupo F.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los colombianos se destacaron en el cuarto partido del Grupo F.

San Lorenzo dio un paso decisivo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganarle al peruano Melgar por 2-0 (parcial 1-0), en un partido por la cuarta fecha del Grupo F jugado este martes en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

@SanLorenzo

?? PT 25' ¡Clarísima chan...

Ver tweet completo

El defensor Gonzalo Rodríguez (45+1) y Nahuel Barrios (88) marcaron los goles para el Ciclón, que se llevó tres puntos valiosos para quedar a un paso de la próxima ronda, a la vez que dejó muy complicado al elenco de Arequipa.

Ambos equipos terminaron el duelo con diez jugadores por las expulsiones del colombiano Juan Salazar (56), en San Lorenzo, y del ecuatoriano John Narváez (61), en Melgar.

@SanLorenzo

? Arranca el segundo tiem...

Ver tweet completo

Hasta el momento, San Lorenzo es líder con 10 puntos en cuatro partidos, seguido por el brasileño Palmeiras con 6 (3 encuentros), mientras que detrás están Melgar, con 4, y el colombiano Junior de Barranquilla, sin puntos en tres cotejos.

Soplando de a poco

El local tuvo un arranque pálido y cansino, y pareció verse sorprendido por el planteo de Melgar, que en los primeros minutos le manejó el partido, con presión intensa sobre la salida del azulgrana.

De todos modos, y más allá de las buenas intenciones, pronto quedó claro que le faltaba una pizca de mayor agresividad a la visita, cuyo dominio parecía esfumarse en las cercanías del área de San Lorenzo, que empezó a despertar cerca de los 25 minutos, con un contraataque liderado por Salazar, que envió el centro y Blandi no llegó a tocar la pelota con el arco vacío.

@SanLorenzo

?? ST 11' ¡Increíble! Gra...

Ver tweet completo

Esa situación pareció despertar la reacción del local, que comenzó a atacar y a revertir el desarrollo del juego, y así tuvo otra ocasión con un remate a quemarropa de Castellani que el portero Caceda desvió como pudo.

Con espacios para la contra, Melgar tuvo su chance con ventaja numérica, pero Vidales demoró una eternidad para definir y permitió la recuperación de la zaga del Ciclón.

@SanLorenzo

?? ST 35' #SanLorenzo 1-0...

Ver tweet completo

La primera parte parecía concluir en cero, pero en la última acción San Lorenzo impactó con un tiro libre desde la izquierda de Damián Pérez en forma de centro, que Gonzalo Rodríguez cabeceó con potencia para vencer la resistencia de Cáceda.

Intenso 

El gol permitió ver en la segunda parte un duelo más abierto, intenso también después de que los dos equipos se quedaron con diez, primero el local por la roja al colombiano Salazar, y poco después Narváez, expulsado de manera infantil por una agresión a Reniero delante del árbitro y en el área de San Lorenzo.

Más incisivo en sus ataques, el azulgrana orilló el segundo tanto en una muy buena contra conducida entre Herrera y Castellani, pero Reniero definió desviado de zurda desde una posición inmejorable, y poco después Reniero insistió con un derechazo desde la medialuna que se fue a centímetros del larguero.

@SanLorenzo

?? Así quedaron las posic...

Ver tweet completo

San Lorenzo sufría, porque el resultado asomaba exiguo, y con los cambios, Melgar se animó a ir en busca del empate, y a punto estuvo de lograrlo con esas chances que no generó en la primera mitad.

Joel Sánchez probó con un derechazo que se abrió y salió cerca del poste izquierdo, y enseguida, Alexi Gómez desbordó y envió un centro al claro al que no llegaron a empujar Cuesta y Arakaki cuando Monetti había quedado lejos.

@SanLorenzo

???? Dale Sanloré, querem...

Ver tweet completo

En cambio, el portero de San Lorenzo sí se lució para desviar por encima del travesaño un disparo venenoso de Cuesta desde unos 30 metros, que amenazaba colarse por la escuadra izquierda.

El premio a la insistencia de San Lorenzo, y el castigo a la falta de contundencia de Melgar llegó a poco del final, con una gran secuencia de pases entre Barrios y Reniero, que culminó con la definición cruzada del menudo volante para cerrar la noche del Ciclón con una sonrisa, con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, donde mejor parece sentirse el azulgrana.