Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Sigue EN VIVO Atlético Nacional vs. Atl. Tucumán

Atlético Nacional espera remontar el resultado ante Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sigue la transmisión EN VIVO por Colombia.com

Actualización
Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán EN VIVO por Colombia.com. Foto: EFE
Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán EN VIVO por Colombia.com. Foto: EFE

Atlético Nacional espera remontar el resultado ante Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sigue la transmisión EN VIVO por Colombia.com

Sigue el partido entre Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán EN VIVO, con la mejor narración y los mejores comentarios de los especialistas en fútbol de Antena 2. 

También puedes seguir el partido entre Nacional y Tucumán minuto a minuto desde las 7:45 p.m. en Colombia.com

Atlético Nacional se jugará una verdadera final ante Atlético Tucumán. El encuentro cierra la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el club argentino, consiguió una ventaja por dos goles, .

No dejes de leer: "El fútbol sudamericano es una porquería", afirma técnico argentino

‘Los verdolagas’ saben que deben sí o sí conseguir una victoria en su casa, para poder solventar la derrota sufrida en el estadio José Fierro,  y así,  mantenerse con vida en el torneo de clubes más importante del continente.

El club que es  dirigido por el argentino, Jorge Almirón, aspira clasificar a los cuartos de final en el estadio Atanasio Girardot y para ello buscarán revalidar el buen momento que viven en la Liga Águila y en la Copa Colombia, pues tras el partido de ida han jugado cinco encuentros, de los cuales ganaron cuatro y empataron uno.

Entre las principales novedades que tendrá el conjunto de Medellín está la reaparición del extremo Yerson Canelo, quien estuvo ausente dos semanas por una lesión en el muslo y regresó el viernes pasado cuando su equipo derrotó 3-2 a Alianza Petrolera por la sexta jornada de la liga.

Tras ese partido, Almirón aseguró que la "confianza del equipo está muy bien" para el duelo contra el Atlético Tucumán, pese a que Alianza Petrolera casi le araña un punto en un encuentro que hasta el minuto 87 iba 3-0.

"Obviamente va a ser otro partido el martes. El accidente que pasó espero que no vuelva a suceder y (hay que) seguir jugando como lo hicimos porque creo que fue un gran partido", subrayó.

El argentino contará para este partido con toda su nómina, entre la que sobresalen el goleador Dayro Moreno, que con seis tantos es uno de los máximos artilleros de la liga colombiana, y el central Alexis Henríquez, quien fue suplente en la ida por un cuadro gripal.

Almirón, también respaldó al guardameta argentino, Fernando Monetti, que en las últimas fechas ha recibido una serie de críticas por sus errores saliendo con el balón y en los mano a mano.

"Todos los jugadores tienen mi respaldo. Monetti tuvo buenas actuaciones y todos los arqueros pasan por momentos difíciles. En un equipo grande estás más expuesto al error y no hay mucho tiempo para lamentarse. Lo tomó como parte del fútbol y hay que estar fuerte de la cabeza”, afirmó el técnico.

Como dato, el Atlético Nacional deberá cambiar la historia en la Copa Libertadores, ya que, nunca han remontado una diferencia de dos goles o más.

Por su parte, el Atlético Tucumán llegó  a Medellín con la mirada puesta en la siguiente fase, a la que esperan llegar por primera vez en su historia. Recordemos que esta es la segunda participación del equipo argentino en la Copa Libertadores.

El estratega Ricardo Zielinski cuenta con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el veterano portero Cristian Luchetti y el delantero Leandro Díaz, que anotó uno de los dos tantos de la ida.

Para el artillero Luis Rodríguez, este es "el partido más importante en la historia" del Atlético Tucumán, por lo que lo van a "pelear hasta el final" y lo darán todo para que el club argentino "siga en lo más alto de América".

El vencedor de esta llave se medirá con  Estudiantes de La Plata o Gremio, el actual campeón, en los cuartos de final.

ESTO ES LO QUE DEBE SABER DEL PARTIDO:

Posible alineación del Atlético Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Yerson Candelo; Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Ómar Duarte/ Entrenador: Jorge Almirón.

Posible alineación del Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz/ Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Jose Retamal.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín, con capacidad para unos 45.000 espectadores.

Hora: 7:45 p.m. (hora colombiana)

Transmisión por TV: Fox Sports

Transmisión En ViVO y online: Sigue el partido entre Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán EN VIVO, con la mejor narración y los mejores comentarios de los especialistas en fútbol de Antena 2. 

También puedes seguir el partido entre Nacional y Tucumán minuto a minuto desde las 7:45 p.m. en Colombia.com