liga colombiana

Por: Con información de EFE • Colombia.com

Atlético Nacional y Millonarios empatan y se estancan en la mitad de la tabla

Atlético Nacional y Millonarios igualaron a un gol y se estancaron en la mitad de la tabla de la Liga Águila II.

Nacional y Millonarios igualaron en el Atanasio Girardot. Foto: AFP. Foto: EFE
Nacional y Millonarios igualaron en el Atanasio Girardot. Foto: AFP. Foto: EFE

Atlético Nacional y Millonarios igualaron a un gol y se estancaron en la mitad de la tabla de la Liga Águila II.

El súperclásico del fútbol profesional colombiano no dejó un ganador. El empate dejó a bogotanos y antioqueños en los puestos 10 y 11 de la tabla, respectivamente, tras cuatro jornadas, en las que apenas han conseguido un triunfo y dos empates.

@nacionaloficial

¡Final del partido!...

Ver tweet completo

En la primera etapa del partido, disputado en el estadio Atanasio Girardot, ninguno de los dos equipos logró generar peligro en las arcos defendidos por Cristian Vargas, del conjunto verdolaga, y por el venezolano Wuilker Faríñez, del elenco albiazul.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: Así fue su primer gol con la Juventus

En la segunda mitad, los locales, del argentino Jorge Almirón, consiguieron romper la defensa rival y generaron varias oportunidades hasta que al minuto 67 el goleador Dayro Moreno aprovechó una desconcentración defensiva rival en un tiro de esquina y abrió el marcador.

Puedes ver: Este es el resumen del partido entre Nacional y Millonarios.

Al final, Millonarios trató de empatar y lo consiguió con un zurdazo de Cristian Marrugo desde la esquina del área al 84 que colgó a Vargas y amargó la fiesta de los locales, que ya se hacían ganadores del partido.

Este resultado deja muy mal parado a Nacional. Los verdes aun no logran ganar en casa y su ubicación en la tabla de posiciones no es la mejor. Con apenas cinco puntos de 12 disputados, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón entran en una minicrisis de resultados.

Por su parte, Millonarios, tampoco levanta cabeza en el torneo local. Su redención podrá ser este miércoles 15 de agosto cuando busque la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, enfrentando a General Díaz en El Campín.

Los malos resultados en el fútbol colombiano podrían olvidarse consiguiendo un buen resultado ante el equipo boliviano. 

El líder actual de la Liga Águila II es Equidad, que con 12 puntos lleva un puntaje perfecto y está tomando ventaja sobre sus rivales.