liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mercado fichajes: Nacional y la "suplica" de sus hinchas por un 10, esto dijo Navarro, presidente del club

Atlético Nacional y su decisión de traer nuevos jugadores en la nueva jornada de fichajes que empezará el 27 y terminará el 31 de marzo.

Nacional y su decisión de traer nuevos jugadores para la nueva jornada de fichajes. Foto: Dimayor
Nacional y su decisión de traer nuevos jugadores para la nueva jornada de fichajes. Foto: Dimayor

Atlético Nacional y su decisión de traer nuevos jugadores en la nueva jornada de fichajes que empezará el 27 y terminará el 31 de marzo.

La Liga BetPlay Dimayor 2023 I ya empieza a dejar los favoritos pese a que avanza en la fecha 7, algunos equipos ya se adueñan de las primeras posiciones dejando algunas pinceladas de lo que será la contienda previo a los cuadrangulares finales.

Uno de ellos es Atlético Nacional, que por ahora lleva en su cuenta tres triunfos, tres empates y una derrota sumando 12 unidades desde el puesto dos de la clasificación que hasta el momento lidera el América de Cali, con 13, los dirigidos por Pablo Autuori en su más reciente cruce consiguieron vencer al Deportivo Pasto, que si bien tuvo una victoria, todavía no gemina de convencer.

Las lesiones han sido la piedra en el zapato del plantel antioqueño, hombres de vital importancia tuvieron que dar un paso al costado debido a múltiples molestias que él estratega brasilero ha tenido que sortear. Así que se pensaría que la próxima fecha de inscripciones de jugadores desde el lunes 27 al viernes 31 de marzo, daría una nueva oportunidad para hacerse a los refuerzos disponibles en el mercado.

Sin embargo, el presidente Mauricio Navarro insiste en su actual plantilla y no tendría en sus planes traer nuevos futbolistas para disputar la actual temporada. “Hasta el momento no hemos contemplado traer ni transferir jugadores en el periodo próximo de ventana de jugadores libres”, inició el directivo verdolaga.

Cabe mencionar que el conjunto paisa recientemente se armó en la portería con Harlen Castillo, en el bloque defensivo con el experimentado Cristian Zapata, así como Juan Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, en el mediocampo cuenta con Nelson Deossa, Jader Gentil y en la zona delantera a Francisco Da Costa, que no ha podido estar a punto debido a complicaciones con su salud.

También tiene un plan de contingencia para Copa Libertadores trayendo nuevamente a jugadores como Yéiler Góez, Félix Charrupí y Gianfranco Peña. En cuanto a los canteranos acudió a Óscar Perea, Brahian Palacio y Yair Mena,m. 

Aunque la hinchada reclaman la incorporación de otro generador de juego, un 10, así lo indicaron en redes sociales: “Al equipo le hace falta creación, un jugador distinto que filtre pases o cambie el ritmo de la mitad para adelante. No hay quién le brinde calma en esa zona, por eso casi no tenemos posesión y nuestro ataque está basado en transiciones”.

Por lo pronto, lo que resta es esperar si el club determina a última hora la nueva incorporación de otro jugador para complacer a la afición que sigue sedienta de títulos, por ahora Autuori piensa en su próximo reto, el llamado clásico ante su eterno rival Millonarios, un interesante partido que se disputará el próximo sábado, desde las 6:10 p.m. en el Atanasio Girardot.