liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Equidad vs Alianza: ¡De no creer!, Chunga y su "brillante atajada" pero no le alcanzó para salvar el día

La Equidad y la Alianza Petrolera José Luis Chunga no avanzaron más allá del empate en la fecha 7 de la liga nacional.

Equidad y Alianza no se hicieron daño en la séptima fecha de la loga profesional colombiana. Foto: Instagram José Luis Chunga / TW: Win Sports
Equidad y Alianza no se hicieron daño en la séptima fecha de la loga profesional colombiana. Foto: Instagram José Luis Chunga / TW: Win Sports

La Equidad y la Alianza Petrolera José Luis Chunga no avanzaron más allá del empate en la fecha 7 de la liga nacional.

La Equidad recibió a Alianza Petrolera por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, en el Estadio de Techo, en uno de los platos fuertes del sábado 4 de marzo que ofreció a los seguidores el Fútbol Profesional Colombiano.

El duelo entre bogotanos y petroleros se llevó a cabo después de que cada escuadra cayera en su último cruce, por cuenta de los de Alexis García, su encuentro con Junior no tuvo un balance positivo, los tiburones lograron imponerse por la mínima diferencia gracias al Chino Sandoval quien marcó para otorgarle los tres puntos a los de Arturo Reyes. Mientras que Alianza se vio las caras contra el Independiente Medellín quien se quedó con la victoria por medio del gol de Felipe Pardo.

El partido en casa de la Equidad inició con las condiciones parejas en la mitad de la cancha, aunque los aseguradores buscaron proponer un juego rápido que le permitiera abrir espacios para hacer daño, no consiguieron ser eficaces en el afán de abrir el marcador. Sin duda el arquero de la Selección Colombia José Luis Chunga fue la gran figura del compromiso, pues sus intervenciones evitaron que el resultado fuera favorable para los locales.

Así fue la espectacular atajada del arquero de Barranquillero Chunga para evitar el primero de La Equidad de la jornada al inicio de la segunda mitad:

Así fue la atajada de José Luis Chunga para Alianza Petrolera ante la Equidad en la liga colombiana. Foto: Twitter Win Sports

Ambas escuadras se vieron obligadas a conseguir el triunfo, ya que en su cuenta solo suman una celebración en la liga colombiana que tiene al América de Cali como actual líder de la clasificación, pero en la primera parte los respectivos arcos les dijeron no.

En la parte complementaria, el ritmo por parte de los dos equipos se mantuvo rápido, y con propuestas interesantes en asociaciones, sin embargo no arriesgaron demasiado y a 60 minutos de juego, prevalecía el 0-0. Sin embargo, cercano al cierre del partido, (76’) apareció Jorge Luis Ramos que aprovechó un error de cálculo del portero Chunga que soltó el esférico para que el delantero asegurador anotara el primero.

Pero las cosas no estarían escritas, en los 85, Andrés Steven Rodríguez fue derribado dentro del área, acción que el central encargado de la justicia del partido, decidió era penal, el encargado de cobrar fue el Titi Rodríguez quien remató para igualar la cuenta a pesar del esfuerzo del guardameta Ortega, el duelo finalizó con el empate 1-1.