liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali cruza los dedos, y el Huila respira, así quedó el descenso tras la fecha 7 de la Liga BetPlay 23

Liga BetPlay 2023 I: Así va la tabla del descenso tras disputarse la séptima fecha de la liga colombiana.

Así va la tabla del descenso del futbol colombiano tras la fecha 7 de la liga nacional. Foto: Dimayor
Así va la tabla del descenso del futbol colombiano tras la fecha 7 de la liga nacional. Foto: Dimayor

Liga BetPlay 2023 I: Así va la tabla del descenso tras disputarse la séptima fecha de la liga colombiana.

Este lunes el recién ascendido Atlético Huila sigue con la idea de desprenderse de la zona de peligro, su último cruce ante Boyacá Chicó, dejó buenas impresiones en los que será el resto de la competencia que por ahora tiene al cuadro opita con sólo cuatro puntos en la casilla 20 de la Liga BetPlay 2023 I.

Pese al momento que viven los de Néstor Craviotto, parecen querer cambiar el rumbo de lo que pareciera inevitable, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer en el torneo y las reglas del juego podrían inclinarse hacia los huilenses que tienen como único objetivo sacudirse y no regresar a la B.

Así lo demostraron este 6 de marzo en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, el Huila pudo por fin celebrar su primer triunfo precisamente ante uno de sus rivales directos, por la permanencia dentro de la primera división del fútbol colombiano.

Con todo un banquete de goles, los dueños de casa consiguieron un resultado de 3-2, los tantos estuvieron a cargo de Gustavo Britos, Marcus Vinicius y Leonardo Escorcia, y los dos goles visitantes fueron ejecutados por Sebastián Támara quien abrió la serie apenas sobre los 3 minutos del primer tiempo y Frank Lozano fue quien cerraría la jornada a los 72’.

El Cali cruza los dedos ante el temido descenso

Otro es el panorama para el histórico campeón, el Deportivo Cali que cedió terreno el pasado domingo ante Millonarios un doloroso 0-2, un fuerte golpe para Jorge Luis Pinto, que acudió al plantel con la intención de apelar el fantasma del descenso que les pisa los talones a los azucareros.

Cabe destacar que en el torneo de la primera división irán directo al descenso al final del año son aquellos equipos que se ubiquen en los puestos 19 y 20 de la clasificación, así que el Deportivo Cali cruza los dedos, para evitar caer en la B, si bien la liga apenas comienza, la hincada desde ya se preocupa. Después de su participación en Bogotá en la fecha 7, los de Pinto se quedaron con la casilla 15,

Así que el partido que está pendiente por la ronda 2 ante Independiente Santa Fe el cual se llevará a cabo el martes 21 de marzo en El Campín, será una nueva oportunidad para levantarse y sumar de a tres para desprenderse del fondo de la tabla que atemoriza al plantel vallecaucano.

Tabla del descenso tras la fecha 7 de la Liga Betplay Dimayor 2023 I

  • 20. Atlético Huila, 4, 0.57 de promedio 
  • 19. Unión Magdalena, 47, 1.02 (un partido menos)
  • 18. Alianza Petrolera, 88, 1.06 (dos partidos menos)
  • 17. Once Caldas, 101, 1.19
  • 16. Deportivo Pasto, 100, 1.20 (dos partidos menos)
  • 15. Deportivo Cali, 102, 1.21 (un partido menos) según informó Antena 2.