Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe fue superado por Corinthians en la final de la Libertadores Femenina

Las leonas no fueron contundentes y se vieron superadas por las brasileras que sumaron su tercer título internacional. 

Corinthians superó a Santa Fe en la final de la Libertadores Femenina. Foto: EFE
Corinthians superó a Santa Fe en la final de la Libertadores Femenina. Foto: EFE

Las leonas no fueron contundentes y se vieron superadas por las brasileras que sumaron su tercer título internacional. 

El Estadio Gran Parque Central fue testigo de la final número 13 de la CONMEBOL Libertadores Femenina en la que Independiente Santa Fe se enfrentó al poderoso Corinthians de Brasil, conjunto que buscaba su tercer título internacional.

Compromiso en el que las leonas buscaban el segundo título del certamen para Colombia, luego de que en 2018 el Atlético Huila se coronara como el mejor equipo femenino del continente.

Para este juego las cafeteras se clasificaron luego de superar el Grupo A y de dejar en los cuartos de Final a Kindermann Avaí de Brasil y en semifinales a Ferroviária, también del país brasilero y actuales campeonas de la competencia.

En el compromiso Independiente Santa Fe inició con todo, dominando las acciones, adueñándose del juego y creando oportunidades claras de gol, tanto así que en el amanecer del juego estrellaron un balón en el palo.

Fue tanto el desgaste del equipo rojo que el cansancio le paso una mala pasada el cuadro colombiano y rápidamente se vio sometido por Corinthians que en su primera jugada de ataque abrió el marcador por medio de Adriana al minuto 9.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este fue un duro golpe para las dirigidas por Albeiro Erazo que no se pudieron sobreponer al primer gol del compromiso.

Con más ganas que fútbol las leonas se acercaron al arco rival y al minuto 30 la venezolana Joemar Guarecuco tuvo el empate en sus pies, con el arco sin arquera, remató y el balón se fue desviado.

Moralmente, esto afectó a Independiente Santa Fe que minutos más tarde contempló como Gabi Portilho concretó una jugada de ataque para poner el 2 a 0 antes de finalizar la primera parte.

Para el segundo tiempo el entrenador colombiano que fue campeón de la competencia en 2018 intentó cambiar las cosas ingresando a jugadoras importantes, algo no pudo emplear en su idea de juego, ya que sus jugadoras nunca se pudieron encontrar.

El equipo brasilero supo cómo contrarrestar el ataque de las leonas que por más que intentaron no encontraron el gol del descuento.

Victoria para Corinthians de Brasil que suma su tercer título internacional en la rama femenina y se convierte en el máximo campeón junto a San José de Brasil.

Gran presentación de Independiente Santa Fe que se va de la competencia como subcampeón del continente, con seis compromisos jugados, dos victorias, tres empates y tan solo una derrota.

Las leonas se convierten en el tercer equipo colombiano en perder la final de esta competencia, luego de Formas Íntimas en 2013 y América de Cali en 2020.