Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe es finalista de la CONMEBOL Libertadores Femenina

El cuadro bogotano superó a las actuales campeonas desde el punto penal y ahora buscará su primer título internacional. 

Santa Fe clasificó a la final de la Libertadores Femeina. Foto: @LibertadoresFEM
Santa Fe clasificó a la final de la Libertadores Femeina. Foto: @LibertadoresFEM

El cuadro bogotano superó a las actuales campeonas desde el punto penal y ahora buscará su primer título internacional. 

El Estadio Manuel Ferreira de Paraguay le abrió sus puertas a un nuevo juego de la CONMEBOL Libertadores Femenina en el que se definió el primer equipo clasificado a la final de la edición 2021.

Independiente Santa Fe, único equipo colombiano con vida en la competencia se enfrentó a Ferroviária de Brasil, equipo que fue campeón en la edición pasada y que buscaba su segunda final consecutiva.

Albeiro Erazo, entrenador de las leonas ya sabe que es jugar una final de la Libertadores Femenina, la cual disputó en 2018 con el Atlético Huila, en dicha oportunidad salió campeón con el equipo opita.

Sabiendo de la calidad del rival, Independiente Santa Fe salió con sus mejores jugadoras desde el pitazo inicial, su entrenador puso a Gisela Robledo como inicialista, acompañada de Yisela Cuesta e Ivonne Chacón, jugadores veloces para aprovechar los ataques profundos.

Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Como era de esperarse, el equipo que salió a dominar las acciones fue el brasilero, Ferroviária sabía que no podía posicionarse mal en el terreno de juego y durante los primeros inicios mantuvieron el control de la pelota y dejaron a las leonas alejadas del arco brasilero.

Las bogotanas sabían que tenían que tomar el control de la pelota y en los últimos 10 minutos de la primera parte fue el rojo quien dominó las acciones, tanto así que al minuto 42 la volante Liana Salazar fue derribada dentro del área, cobro penal que Gisela Robledo cambió por gol a pocos minutos de que se bajara la cortina de los primeros 45.

Para la segunda parte Ferroviária sabía que no podía perder tiempo en su objetivo de salir a buscar el empate, algo que no logró hacer gracias al buen desempeño del equipo colombiano, el cual controló por partes el juego con un trabajo defensivo impecable.

Cuando el conjunto brasilero no tenía formas de hacerle daño al equipo bogotano, la defensa cardenal cometió una infracción al borde del área, pelota que cobró una especialista como Mineira para poner la igualdad del compromiso al minuto 75.

En los últimos minutos, el equipo que más peligro creó fue Ferroviária, las brasileras se fueron encima de las colombianas, pero no fueron contundentes a la hora de finalizar las acciones, lo cual dictaminó que el finalista se definiera desde el punto penal.

Las leonas sacaron su casta desde el punto penal y lograron clasificarse a su primera final de la CONMEBOL Libertadores Femenina en su tercera participación.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @WinSportsTV

Marcador por 4 a 2 en donde las encargadas de convertir fueron Fany Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo y Diana Celis, mientras que Katherine Tapia atajó el tercer penal y el cuarto se estrelló en el palo.

Gran clasificación del equipo colombiano que buscará su primera corona internacional y la segunda para el país. En los próximos días el equipo cardenal deberá viajar a territorio uruguayo para jugar la final. El rival saldrá del duelo entre Corinthians y Nacional de Uruguay.