Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe ya está en Uruguay con el objetivo de quedarse con la gloria continental

El cuadro capitalino arribó a Montevideo para jugar la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Santa Fe arribó a Uruguay para la final de la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe arribó a Uruguay para la final de la Libertadores Femenina. Foto: Twitter @SantaFe

El cuadro capitalino arribó a Montevideo para jugar la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Luego de una buena Copa Libertadores y dejar en el camino a rivales de embergadura, Independiente Santa Fe se dispone a jugar su primera final intercontinental en la rama femenina, la cuarta para nuestro país.

En 2009 Formas Íntimas, en 2018 Atlético Huila y en 2020 América de Cali, fueron los equipos cafeteros que llegaron al partido definitorio, dando como único conquistador al cuadro opita.

Gracias a sus dos victorias en fase de grupos y a las victorias desde el punto penal en los cuartos de final y en las semifinales, las dirigidas por Albeiro Erazo se ganaron la oportunidad de participar de partido final, el cual se disputará en la capital de Uruguay.

Montevideo albergará las tres finales de las copas internacionales en el presente año, algo histórico para el fútbol sudamericano y uruguayo.

La fase regular y las dos siguientes de la copa, se disputaron en territorio paraguayo, más exactamente en Asunción, tierra que conquistaron las jugadoras cardenales y las de Corinthians, rival del próximo domingo.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @SantaFe

Hace un par de minutos aterrizó el plantel colombiano en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y con el equipo también arribaron las ilusiones y esperanzas de darle a Colombia una nueva alegría en el fútbol continental.

El camino de las leonas para llegar a la final

Independiente Santa Fe hizo parte del Grupo A de la competición, accediendo allí por el subcampeonato obtenido en la versión de la liga colombiana femenina de 2021.

En dicha zona fue acompañado por Sol de América de Paraguay, Deportivo Cuenca de Ecuador y por las actuales campeonas del certamen, Ferroviária de Brasil.

Para la primera fecha el rival fue el cuadro ecuatoriano, compromiso parejo que pudo sacar adelante el cuadro colombiano con un solitario gol de Fany Gauto al minuto 79. Para la segunda fecha el rival fue el cuadro local, Sol de América fue un complicado rival al que las leonas superaron por 2 a 0 con tantos de Joemar Guarecuco e Ivonne Chacón.

Con dos victorias al hilo, el equipo se clasificó anticipadamente a los cuartos de final, pero antes de esto se midió a las brasileras en la última fecha, juego que culminó empatado a cero goles.

Para los cuartos de final el equipo rojo se enfrentó a Kindermann Avaí de Brasil, juego luchado que terminó emparado a dos tantos, sin embargo la clasificación se dio desde el punto penal con una gran actuación de la portera Katherine Tapia.

En las semifinales el destino volvió a cruzar a las leonas con las actuales campeonas, Ferroviária buscaba su segunda final, algo que no consiguió porque en el camino se cruzó un duro equipo colombiano. Empate en los 90 a un tanto y nuevamente Tapia seria figura en los lanzamientos del punto penal para darle el tiquete a la final al equipo cafetero.

El juego entre Independiente Santa Fe y Corinthian de Brasil, se llevará a cabo el día domingo 21 de noviembre desde las 6:00 de la tarde.