Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Cataño cree en la plantilla de Millonarios y no ve imposible ganar la Libertadores

Los dirigidos por Alberto Gamero tendrán su primer examen en el certamen internacional frente a Flamengo en El Campín.

Daniel Cataño siembra ilusión en la hinchada embajadora. Foto: EFE
Daniel Cataño siembra ilusión en la hinchada embajadora. Foto: EFE

Los dirigidos por Alberto Gamero tendrán su primer examen en el certamen internacional frente a Flamengo en El Campín.

Millonarios ya tiene trazado en el calendario, el camino que debe recorrer en la Copa Libertadores de América para poder aspirar a tener uno de los trofeos que le hace falta en su vitrina y seguir agrandando la historia de una de las instituciones más grandes de Colombia.

Luego del sorteo realizado el pasado lunes 18 de marzo en territorio paraguayo, el equipo de la capital quedó ubicado en el Grupo E, junto a Bolivar de Bolivia, Palestino de Chile y el rival a vencer, Flamengo de Brasil. Sin duda son rivales de respeto, pero por la historia que representa la institución embajadora, se encuentra en la tarea de pasar a la siguiente ronda.

Durante una entrevista al programa radial El Alargue de Caracol. Daniel Cataño uno de los ejes de Millonarios, afirmo que el objetivo del equipo es pasar a octavos de final y que competir internacionalmente motiva al plantel de Gamero que debe encontrar la manera de mejorar su rendimiento, ya que en torneo local se encuentra al bode de la eliminación.

“Nosotros hemos tratado de estar optimistas, el grupo lleva dos semanas en las que en la interna lo hemos visto diferente. El partido contra Envigado, el hecho de no perder fue algo rescatable para nosotros. Simplemente, estamos buscando esa victoria que nos permita volver a tener esa sensación, que nos permita volver a sentir eso a lo que normalmente estamos acostumbrados y que nos ayude a ganar confianza”, palabras del volante embajador.

Foto: Twitter @AlargueCaracol

Cataño también se refirió al Fluminense, afirmando que es uno de los rivales más complicados del grupo, mostrando todo su respeto a una de las instituciones más grandes del fútbol sudamericano, recordando que lo enfrento cuando vestía la camiseta del Deportes Tolima, dejando claro que siente emoción al saber que enfrentara a un equipo de este nivel.

“Obviamente, es Copa Libertadores, es un torneo que es bastante complejo, muy disputado, altamente competitivo. Uno lo mira desde la parte motivacional, de la emoción. Es un grupo accesible para nosotros. Respetando a Palestino y Bolívar, son dos rivales que pueden ir bien en sus ligas, que normalmente pueden competir este tipo de torneos, creo nosotros podemos estar a la altura de hacer un buen grupo”, finalizó Cataño mostrando total confianza hacia su equipo.