COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Quintero es uno de los referentes en Racing y recibe todo el apoyo de su técnico Gustavo Costas

El técnico argentino tiene al volante de la Selección Colombia como uno de los titulares indiscutibles de su equipo.

Actualización
El técnico argentino destaca la entrega de Quintero con el equipo. Foto: EFE
El técnico argentino destaca la entrega de Quintero con el equipo. Foto: EFE

El técnico argentino tiene al volante de la Selección Colombia como uno de los titulares indiscutibles de su equipo.

El técnico de Racing de Avellaneda, Gustavo Costas en una reciente rueda de prensa habló sobre el volante colombiano Juan Fernando Quintero que se ha convertido en titular indiscutido del plantel, destacándose por sus brillantes actuaciones esta temporada donde ha dejado excelentes y unas asistencias de lujo, dignas de uno de los jugadores con mejor toque y pegada de balón de Sudamérica.

Actualmente, Juan Fer’, se encuentra concentrado con la Selección Colombia para disputar los partidos amistosos frente a España y Rumania donde se espera que el ‘mago’ pueda seguir demostrando todo su talento, pensando en la Copa América que cada vez está más cerca.

El 16 de marzo el colombiano, se puso la capa de héroe y marcó el gol del empate frente a Defensa y Justicia en un partido donde los dirigidos por Costas, no se encontraban cómodos en el campo. Un disparo con pierna izquierda al minuto 87' sobrepasó la barrera y colocó el balón en un ángulo imposible para el portero Cristopher Fiermarin, quien no pudo evitar el empate.

Costas durante la rueda de prensa posterior al encuentro, habló sobre el trabajo y desempeño del antioqueño, resaltando que su mentalidad y esfuerzo por el equipo es más notorio en Racing que cuando jugaba con el equipo de la banda cruzada, afirmando que nunca había visto correr de esta manera a Quintero.

JuanFer' y su gran compromiso con el equipo de Avellaneda. Foto: EFE
JuanFer' y su gran compromiso con el equipo de Avellaneda. Foto: EFE

Tan solo faltan tres partidos para terminar el campeonato, donde el equipo de Avellaneda se encuentra ubicado en el grupo B, ocupando la octava posición con 15 puntos, teniendo como aspecto positivo son sus goles a favor, pero esto no evita que actualmente se encuentren en zona de eliminación, pero tienen la posibilidad de llegar a clasificar, ya que solo están a tres puntos del cuarto puesto que tiene Newell’s Old Boys.

El técnico de Racing, durante la rueda de prensa dijo que la media distancia es la tarea pendiente de Quintero, ya que quiere motivarlo a que se anime a disparar más desde fuera del área porque antes de usar esta herramienta, piensa en dar un pase a sus compañeros por lo que Costas quiere que el colombiano, le saque provecho a su buena pegada.