Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Futbolista Rumano calienta el amistoso ante los cafeteros. “vamos a ganar”

El partido de Colombia, ante la selección de Rumania, está programado para el próximo martes 26 de marzo.

En Rumania confían en una victoria ante Colombia. Foto: Facebook Selección de Rumania
En Rumania confían en una victoria ante Colombia. Foto: Facebook Selección de Rumania

El partido de Colombia, ante la selección de Rumania, está programado para el próximo martes 26 de marzo.

Todo está listo para el juego de este próximo martes 26 de marzo, entre Colombia y Rumania. Pese a que la selección europea hace rato no es una de las selecciones top de Europa, para Colombia este partido se vuelve histórico, en tanto nunca se ha podido vencer a la otrora complicada selección rumana.

Sin duda, los dos partidos más dolorosos, que perviven en el recuerdo del hincha colombiano, son los choques por las fases de grupos de Copa del Mundo, tanto en 1994 como en 1998. El primero en Estados Unidos y que se cerró con victoria europea por 3 a 1 y el segundo 4 años después, en Francia, en el que los cafeteros cayeron por la mínima diferencia.

Así, con un amistoso más que terminó en empate a cero, este martes se jugará el cuarto partido entre tricolores europeos y sudamericanos, 18 años después del último partido amistoso, 30 años después de la derrota en el Rose Bowl de Los Ángeles y 26 años después de la caída en la ciudad de Lyon.

A cerca de este partido habló uno de los referentes de la selección de Europa oriental, actualmente futbolista en la Liga de Catar, puntualmente en el Muaither, Denis Alibec. El delantero de 33 años habló con el medio GSP.Ro y aseguró que su seleccionado está listo para vencer tanto a Irlanda del Norte como a la selección Colombia.

"Entiendo que todas las entradas para el partido contra Irlanda del Norte están agotadas, el público está con nosotros y se lo agradecemos. Vamos a ganar los dos partidos”.

Tal como lo indica el ariete rumano, el primer escollo de los europeos, en esta fecha FIFA, será la selección de Irlanda del Norte, sobre la que también tienen cierta paternidad, pues de 4 juegos han ganado 1 y empatado 3, frente a ninguna victoria de los irlandeses. Todo está listo para el histórico juego y solo falta que ruede el balón.