Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La CONMEBOL anunció que se elimina el gol de visitante en las competencias internacionales

Esta nueva regla comenzará a regir para las competencias continentales desde el 2022.

CONMEBOL eliminó el gol de visitante en las competencias internacionales. Foto: Conmebol
CONMEBOL eliminó el gol de visitante en las competencias internacionales. Foto: Conmebol

Esta nueva regla comenzará a regir para las competencias continentales desde el 2022.

Desde hace un par de años el ente del fútbol sudamericano viene haciendo una serie de cambios e implementaciones a las distintas competencias internacionales organizadas entre clubes y selecciones.

Todo esto en cabeza de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL quien en su posesión afirmó que la entidad volvería a retomar sus ideales y principios en el fútbol.

El día de hoy se dio a conocer una nueva noticia que cambiará el fútbol sudamericano para siempre, por medio de su cuenta de Twitter, Domínguez comunico que se elimina el gol de visitante.

“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, escribió el máximo mandatario.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @agdws
Captura de pantalla. Foto: Twitter @agdws

Esta iniciativa el empleo la UEFA en sus competencias internacionales para la presente edición de la Champions League, Europa League y Conference League.

No es el primer cambio que se han implementado paras los torneos sudamericanos en los últimos años, entre estos están la unificación a un solo partido de las finales, el cual se comenzó a ejecutar desde el 2019.

Otro cambio fue en del sistema de la CONMEBOL Sudamericana, la cual ahora se disputa con fase de grupos, clasificando únicamente el primero de cada grupo y jugando el cupo a los octavos de final con los terceros de cada grupo de la Libertadores. Cabe resaltar que esta competencia antes se jugaba toda con eliminación directa.

Se desconoce si se implementarán nuevos cambios para la próxima edición de los torneos internacionales en el continente, a los cuales ya tienen tres equipos clasificados, Deportes Tolima y Atlético Nacional a la CONMEBOL Libertadores e Independiente Medellín a la CONMEBOL Sudamericana.

El pasado sábado se llevó a cabo la final de la Sudamericana en la que Athletico Paranaense se coronó campeón superando a Bragantino de Brasil, en el cuadro rojinegro el colombiano Nicolás Hernández levanto su primer título internacional.

Mientras que el próximo sábado se disputará la final de la Libertadores, duelo de brasileros entre Palmeiras y Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo. Esta será la tercera definición que se disputará a un solo partido, dando como campeón a solo equipos de Brasil, 2019 Flamengo y 2020 Palmeiras. En dicho juego se le realizará un homenaje a Diego Armando Maradona por el aniversario de su fallecimiento.