Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La otra mitad de la gloria se viste de rojinegro. ¡Paranaense es campeón de la CONMEBOL Sudamericana!

El equipo brasilero sumó su segundo título internacional y ahora buscará la Recopa Sudamericana. 

Paranaense es el nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Foto: EFE
Paranaense es el nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Foto: EFE

El equipo brasilero sumó su segundo título internacional y ahora buscará la Recopa Sudamericana. 

En una nueva versión de la final de la CONMEBOL Sudamericana, Paranaense y Bragantino de Brasil se citaron en el Estadio Centenario de Montevideo para conquistar la otra mitad de la gloria.

Compromiso con el que se reinauguraba en máximo escenario deportivo de Uruguay luego de una serie de remodelaciones que se le hicieron para esta y para la Final de la CONMEBOL Libertadores del próximo fin de semana, también entre equipos brasileros. ´

El equipo que sorprendió a todos fue Bragantino, conjunto que nadie tenía en sus planes para que llegara a esta instancia, pero lo que se ganó partido a partido con sus grandes actuaciones.

En el compromiso solo una cara conocida para el fútbol colombiano, Nicolás Hernández titular en Paranaense, jugador que paso por Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Foto: EFE
Foto: EFE

Antes del pitazo inicial no se tenía un favorito, ambos equipos llegaban muy parejos para pelear por el título que únicamente ha conseguido un colombiano, en 2015 Independiente Santa Fe logró quedarse con la otra mitrad de la gloria.

La final inició con un Bragantino más metido en el partido y dominador de la pelota, dejando sin la pelota a su rival, pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño a Paranaense.

No tardó mucho el cuadro rojinegro en acomodarse en el terreno y comenzar a hacerle daño a su rival, tanto así que al minuto 29 Nikao aprovechó un rebote del portero Cleiton y con una espectacular chalaca puso el primero del partido.

Foto: EFE
Foto: EFE

Luego del gol Bragantino intentó meterse en el juego e igualar las cosas, lo cual ejecutó en el cierre del primer tiempo y en el inicio del segundo tiempo.

El trabajo de los blancos no era suficiente, la buena defensa de Paranaense no dejaba que su rival culminará las jugadas de ataque, destacando el orden y buen trabajo que desempeñó el colombiano Hernández en su equipo.

Precisamente el gran desgaste de la defensa de Paranaense hizo que Hernández fuese sustituido al minuto 75 por el gran despliegue que tuvo en el terreno de juego.

Bragantino insistió, lo buscó por todos los lados, pero no fue preciso en el ataque y no pudo encontrar el gol del empate que llevará el compromiso a los tiempos extras.

Victoria por 1 a 0 que deja a Parananense como el nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana, ahora el cuadro comandado por Alberto Valentim esperará su rival para la Recopa Sudamericana, el cual saldrá de la final de la Libertadores, pero también el cuadro rojinegro disputará la Suruga Bank, torneo internacional que se desarrolla en territorio asiático.