Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de El Nacional e Independiente Medellín por la Copa Libertadores 2023

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de El Nacional e Independiente Medellín por la Copa Libertadores 2023.

Independiente Medellín visitará a El Nacional en la Copa Libertadores. Foto: Dimayor
Independiente Medellín visitará a El Nacional en la Copa Libertadores. Foto: Dimayor

Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de El Nacional e Independiente Medellín por la Copa Libertadores 2023.

Este miércoles Independiente Medellín tendrá su esperado debut en la prestigiosa Copa Libertadores 2023, la cita será ante de El Nacional, de Ecuador, quien buscará imponerse aprovechando el difícil momento que vive el conjunto colombiano en la liga local, en el cual, no consigue ganar tras su gran campaña en el semestre donde consiguió el segundo lugar por detrás del Deportivo Pereira.

El conjunto liderado por el entrenador David González saldrá en condición de visitante en el partido de ida de la segunda fase previa del torneo continental.

Mientras El Nacional ganó la primera ronda al boliviano Nacional Potosí, al que goleó por 1-6 en Bolivia y por 3-1 en Quito, el DIM está penúltimo de la tabla de posiciones de la Liga colombiana, fruto de dos empates y de tres derrotas, en las que marcó cuatro goles y recibió siete.

El "Bi-Tri" o de "los puros criollos", como también le dicen a El Nacional, saldrá este miércoles sin contemplaciones, como lo viene haciendo, ante cualquier rival, por pedido de su técnico, el uruguayo-paraguayo, Ever Hugo Almeida. El poderoso de la montaña, ratificó la semana pasada al técnico González, una permanencia en el equipo que dependerá de su continuidad en la Libertadores, según la prensa colombiana.

Luego de superar la dolorosa derrota por 2-1 ante la Equidad Seguros, volvió a perder en la reciente fecha jugando de local por 0-1 ante el líder de la clasificación de la Liga BetPlay 2023 I, América de Cali, que tiene 10 puntos, y junto al DIM son de los pocos equipos que han disputado todos los partidos hasta la quinta fecha.

Las complicaciones para el subcampeón aumentan debido a las bajas por lesiones de Jonathan Marulanda, Andrés Ibargüen y, por decisión técnica, fue descartado Yulian Gómez. El cuadro paisa procurará sorprender con figuras como Felipe Pardo, Andrés Ricaurte y el argentino Luciano Pons, según dio a conocer EFE este miércoles. El poderoso de la montaña tendrá su décima participación en la Copa Libertadores, mientras que El Nacional lo hará por la vigésima quinta ocasión.

El partido se disputará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves), bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejerera, acompañado en el VAR por su compatriota Andrés Cunha. El duelo entre ecuatorianos y colombianos se transmitirá por la señal de ESPN y la plataforma Star + desde las 5:00 pm hora colombiana.

Posible alineación

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Edwuin Cetré, Felipe Pardo, Díber Cambindo y Luciano Pons. 

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de El Nacional e Independiente Medellín aquí: