Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se sueña con el título, Independiente Santa Fe está en las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina

El equipo cardenal se instaló entre los mejores cuatro del torneo desde el punto penal.

Santa Fe se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Foto: Twitter @SantaFe
Santa Fe se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Foto: Twitter @SantaFe

El equipo cardenal se instaló entre los mejores cuatro del torneo desde el punto penal.

Avanza la CONMEBOL Libertadores Femenina y las buenas noticias no paran de llegar desde territorio paraguayo, donde los equipos colombianos siguen demostrando que son serios candidatos para quedarse con el título y repetir lo conseguido por el Atlético Huila en el 2018.

En esta oportunidad el encargado de celebrar fue el cuadro bogotano, Independiente Santa Fe se enfrentó a Kindermann Avaí de Brasil por los cuartos de final, compromiso complicadísimo que las leonas pudieron superar desde el punto penal y así se clasificaron a las semifinales del torneo.

Con las contrataciones que hizo el equipo de la capital de la República el objetivo no era otro que pelear por la consagración, algo que hasta el momento se está cumpliendo a cabalidad.

Frente a las brasileras el profesor Albeiro Erazo no cambió su habitual equipo y con jugadores de renombre como Fany Gauto, Liana Salazar, Diana Celis, Joemar Guarecuco, entre otras, pudo sacar el compromiso adelante.

Durante los primeros 45 minutos el compromiso no tuvo tantas emociones, ambos equipos se dedicaron más a cuidar el cero en el arco y solo se registraron pocas jugadas de gol, la más clara para Kindermann Avaí al filo del descanso por medio de un tiro libre.

Para la segunda parte las cosas tomaron un giro de 180º y los equipos no se guardaron nada para brindarle a los aficionados varias emociones y goles.

El equipo encargado de abrir el marcador fue el cuadro brasilero, Kindermann se adelantó en el marcador al minuto 54 luego de un gran remate de Cassia el cual fue atajado por Katherine Tapia, pero el rebote le quedó a la delantera Lele que únicamente tuvo que empujar la redonda para poner el 1 a 0 parcial.

Luego de la anotación, la victoria puso al equipo ‘Blanquiazul’ en mejor posición dentro del terreno de juego, sin embargo la experiencia de las colombianas ayudo para que Santa Fe se metiera rápidamente en el compromiso.

La paridad llegó al minuto 70 gracias a un golazo de la volante Liana Salazar, la 11 del cuadro colombiano cobró un magistral tiro libre que paso por encima de la barrera y dejó la pelota dentro de la red.

Foto: Twitter @LibertadoresFEM
Foto: Twitter @LibertadoresFEM

Este gol fue un empujón anímico para las leonas que rápidamente se montaron en el juego y al minuto 73 la venezolana Joemar Guarecuco recibió una falta dentro del área, la capitana Fany Gauto tomó la pelota y desde los 11 pasos puso el 1 a 2 a falta de 16 minutos para el final.

Las brasileras no se quedaron con los brazos abajo y rápidamente empataron al 79 por medio de Cassia Moura.

Compromiso que finalizo empatado a 2 tantos que obligó a definir el clasificado desde el punto penal, los cuales pudo superar Independiente Santa Fe por 5 a 6. Una de las figuras fue la guardameta Katherine Tapia quien atajó dos penales.

Por parte del cuadro cardenal las encargadas de anotar fueron Gauto, Salazar, Robledo, Romero, Guarecuco y Rangel.

Ahora el equipo colombiano se deberá medir en semifinales a Ferroviaria de Brasil, cuadro con el que compartieron grupo y que es el actual campeón de la competencia.