liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Independiente Santa Fe y los dos refuerzos que traería para el 2022

El cuadro cardenal busca reforzarse para la posible clasificación a torneo internacional.

Santa Fe ya busca sus dos primeros refuerzos para el 2022. Foto: Dimayor
Santa Fe ya busca sus dos primeros refuerzos para el 2022. Foto: Dimayor

El cuadro cardenal busca reforzarse para la posible clasificación a torneo internacional.

A falta de dos fechas para culminar el todos contra todos, Independiente Santa Fe sigue peleando por buscar su clasificación a los cuadrangulares de fin de año y así intentar pelear por el título de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 II.

El equipo bogotano no pasa por uno de sus mejores momentos a nivel financiero, lo cual he afectado su rendimiento deportivo en el presente año, siendo eliminado en el primer semestre en fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, en cuartos de final del primer semestre, en cuartos de final de la Copa Colombia y aún tiene en duda su clasificación a las finales del segundo semestre.

Gracias a su promedio de puntos a lo largo del año, el equipo comandado por Grigori Méndez y Francisco Delgado tiene la posibilidad de acceder a torneo internacional por la reclasificación, más exactamente la CONMEBOL Sudamericana, certamen que coronó en el año 2015 de la mano de Gerardo Pelusso.

Por tal motivo Eduardo Méndez, presidente de la institución capitalina busca reforzar el equipo y el primero de todos podría ser un viejo conocido de la casa, campeón con el equipo de la sudamericana en 2015.

Se trata del goleador Wilson Morelo, actualmente delantero de Colon de Argentina, el cordobés culmina su contrato con la institución santafesina en diciembre de este año y su vuelta a la capital está muy cercana.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Desde sus redes sociales el jugador expresa su cariño y aprecio a Santa Fe, lo que hace tomar más fuerza de su regreso son los distintos mensajes que contesta a los aficionados rojos desde su cuenta de twitter, en la que hace entender que está trabajando por volver al equipo.

El otro jugador que busca Independiente Santa Fe y que está muy cerca de concretar es el portero Andrés Mosquera Marmolejo, guardameta del Independiente Medellín.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Marmolejo es uno de los mejores arqueros del fútbol profesional colombiano, en los últimos años ha sido pieza fundamental del rojo de la montaña y en los últimos días su trabajo se vio recompensado con el llamado que le hizo Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

Se espera que en las próximas semanas se dé la confirmación de estas dos importantes incorporaciones que tendría el primer campeón del fútbol colombiano.

Por ahora, Santa Fe deberá seguir buscando su clasificación a las finales del segundo semestre y para ello deberá ir a buscar una victoria en la ciudad de Manizales frente a Once Caldas y luego deberá hacer lo mismo en casa cuando reciba a Águilas Doradas.