liga colombiana

Liga BetPlay: Con pólémico penal, Junior derrotó a Rionegro Águilas en el último partido de la fecha 9

Junior pudo derrotar a Rionegro Águilas gracias a una polémica acción protagonizada por Miguel Borja

Actualización • Lun, 21 / Sep / 2020 1:12 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Junior ganó con un polémico penal sobre Miguel Borja. Foto: Twitter @Dimayor

Junior ganó con un polémico penal sobre Miguel Borja. Foto: Twitter @Dimayor

Actualización • Lun, 21 / Sep / 2020 1:12 pm

Junior pudo derrotar a Rionegro Águilas gracias a una polémica acción protagonizada por Miguel Borja

La reanudación del futbol colombiano fue una de las grandes noticias del fin de semana. Y es que tras seis meses de espera por cuenta de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, los equipos de la Liga BetPlay retomaron sus actividades y, por supuesto, la polémica no podía faltar. Y es que hoy todos hablan de la victoria de Junior como local ante Rionegro Águilas, pero no por lo importante de sumar tres puntos más, sino por la jugada que determinó la victoria del 'tíburón', el inexistente penal cobrado sobre Miguel Borja.

Y es que si bien Junior pegó primero y a los 33 minutos se fue arriba en el marcador con el tanto de 'Cariaco' González, en el segundo tiempo las cosas fueron distintas y gracias al ingreso de Marrugo, Rionegro Águilas llevó más peligro al área de Junior, hasta que en minuto 61 encontró el tanto del empate gracias a Obrian.

Sin embargo, cuando más se complicaba la victoria de Junior, en el tiempo añadido del segundo tiempo. Miguel Ángel Borja entró al área de Rionegro y cuando ya se estaba cayendo el arquero Bejarano salío apra interceptar el ataque, lo que el juez central decretó como penal para Junior, que el mismo Borja se encargaría de cambiar por gol.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano

Claramente las redes sociales se inundaron de mensajes de reproche por la decisión del árbitro Wánder Mosquera, pidiendo una sanción a Borja por la simulación de la falta que según el reglamento de Dimayor, podría ser la prohibición de jugar por dos semanas y una multa económica de 44 millones de pesos.

Con esta victoria Junior llegó a 16 puntos y se ubica en la quinta posición de la Liga BetPlay, mientras que Rionegro Águilas sigue en el puesto 14 con 10 puntos.

Te gustaría leer también:

Redacción Fútbol • Colombia.com • Lun, 21 / Sep / 2020 1:10 pm