Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Kevin Mier y las salidas que "enfurecieron" a los hinchas de Nacional ante Olimpia en Libertadores

Este jueves Nacional cayó en la fecha 5 de la Copa Libertadores ante el Olimpia de Paraguay.

Nacional cayó 3-0 ante Olimpia en Libertadores. Foto: Twitter @TvNostalgico
Nacional cayó 3-0 ante Olimpia en Libertadores. Foto: Twitter @TvNostalgico

Este jueves Nacional cayó en la fecha 5 de la Copa Libertadores ante el Olimpia de Paraguay.

Una noche para dejar atrás vivió Atlético Nacional en Copa Libertadores, este jueves, en su compromiso correspondiente a la fecha 5 ante Olimpia, sufrió una de las goleadas más inesperadas por los hinchas, un doloroso 3-0 terminó arrebatándole el liderato del grupo H a falta de una fecha para que se cierre la fase de grupos.

El conjunto colombiano no pudo contrarrestar el poderoso ataque paraguayo que le permitió celebrar de maneja cómoda al final del día, situándose en lo más alto de su zona, con 11 puntos, uno más que el cuadro comandado por el entrenador brasilero Pablo Autuori.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre, apostó por un grupo compacto y sólido en su primera línea, con el defensor colombiano Jhohan Romaña situado como lateral derecho, y con la dupla de Gamarra y Luis Felipe Zárate en el medio, que definitivamente dio resultado, según informó EFE este jueves.

Ante la nómina verdolaga que viene sufriendo cambios a lo largo de los compromisos tanto en terreno local como a nivel internacional. Aunque tuvo pocas ideas enla parte ofensiva, contó con el respaldo del portero Kevin Mier que salvó algunas jugadas de peligro evitando que el marcador fuera mucho más abultado, pero también tuvo unas salidas desafortunadas que fueron la gran pesadilla para Nacional y por supuesto se tradujeron en gol.

Primero un centro del extremo uruguayo Alejandro Silva fue cabeceado por el jugador Gamarra, que entró veloz por el centro del área chica y anticipó al joven portero Kevin Mier. Poco minutos después del arranque de la segunda mitad Olimpia amplió el marcador tras una gran jugada de Paiva en la medialuna del área visitante. El tercer gol llegó cerca del final del partido en las botas de Torres, quien metió un disparo cruzado desde el borde del área grande que le mereció la ovación del público presente en las gradas.

Ahora la cita en la última jornada del grupo H, el Olimpia recibirá a Melgar, que tiene 4 puntos; y el Atlético Nacional se medirá con Patronato, quien por ahora cierra la zona con 3 enteros, dichos partidos están programados para el próximo 27 de junio. 

Segundo gol de Olimioa ante Nacional. Foto: Twitter @TvNostalgico

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com