liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Huila anunció su primer gran fichaje para el torneo clausura 2023

Los 'opitas' esperan tener un buen desempeño en la Liga BetPlay II 2023

Actualización
El cuadro 'auriverde' necesita obtener buenos resultados para seguir en la primera división. Foto: Instagram @luchogarcia1
El cuadro 'auriverde' necesita obtener buenos resultados para seguir en la primera división. Foto: Instagram @luchogarcia1

Los 'opitas' esperan tener un buen desempeño en la Liga BetPlay II 2023

La fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay I 2023 dejó partidos muy emocionantes y luego de 20 fechas disputadas, ocho equipos clasificaron a los cuadrangulares semifinales, donde están luchando por un cupo en la final del torneo apertura.

Por otro lado, los clubes que no entraron en el grupo de los ocho están pensando en cómo mejorar sus resultados el próximo semestre. Este es el caso del Atlético Huila, el cual no tuvo los mejores resultados en la Liga BetPlay I 2023, quedando en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los 'opitas' necesitan obtener victorias en el torneo clausura para escalar casillas en la tabla del descenso y así mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano. Para potenciar su plantilla y lograr un desempeño positivo en el segundo semestre, el Atlético Huila tendrá que mover sus piezas para contratar jugadores y así reforzar el equipo.

Una de las posiciones que tenían que remplazar era la de arquero, pues el guardameta titular Geovanni Banguera decidió separar caminos con la escuadra 'auriverde' y fichó con Jaguares de Córdoba. Banguera fue uno de los jugadores más destacados de los 'opitas' en el torneo apertura, por lo que será una baja sensible.

Desde que se conoció la noticia de la salida del portero, los aficionados del Atlético Huila estaban a la expectativa de quién sería el encargado de proteger el arco de la escuadra de Neiva y lunes 5 de junio del 2023, sus preguntas fueron contestadas.

El equipo 'auriverde' confirmó a través de sus redes sociales la incorporación del guardameta Luis García, quien tiene una amplia trayectoria en el exterior. El barranquillero de 25 años de edad ha realizado su carrera en el fútbol español, al haber vestido las camisetas de las formativas del Real Madrid, el Rayo Vallecano B, el Sevilla, Deportivo la Coruña, FC Ponferradina y el Rayo Majadahonda. Cabe recordar que García también ha sido convocado para vestir la camiseta de la selección Colombia en categorías menores y disputó el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Ecuador en el 2017.

Se espera que Luis García logre defender con éxito la portería del Atlético Huila y pueda ayudar con sus reflejos a que los 'opitas' conserven su permanencia en la Liga BetPlay. El arquero colombiano tiene una gran envergadura al medir 1,93 en la temporada anterior, demostró un óptimo rendimiento con el Rayo Majadahonda, por esta razón, ha levantado mucha expectativa en los aficionados a la escuadra de Neiva.