liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

José Enamorado aún no arregla con Santa Fe y ya hay un equipo rondando al jugador

José Enamorado habría acumulado un nuevo interesado en Colombia, en medio con negociaciones con Independiente Santa Fe.

José Enamorado destacó este semestre con Santa Fe. Foto: Facebook Santa Fe
José Enamorado destacó este semestre con Santa Fe. Foto: Facebook Santa Fe

José Enamorado habría acumulado un nuevo interesado en Colombia, en medio con negociaciones con Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe atraviesa un momento clave: Terminó eliminado prematuramente de la Liga y compite en Copa Sudamericana y, aunque ocupa la tercera posición en su grupo, aún depende de sí mismo para lograr la clasificación, al menos a los play-off de octavos de final, con los mejores terceros de Copa Libertadores.

Además, aún no tiene nombrado un técnico en propiedad, por lo que aún el encargado es Gerardo Bedoya, quien ya ha dirigido 4 partidos como entrenador encargado de Santa Fe, luego de la salida de Harold Rivera, tras la dolorosa derrota en Bogotá, frente a Atlético Nacional. De esta forma, se podría decir que Santa Fe atraviesa un momento de renovación, en donde el objetivo será volver a competir el próximo semestre.

En medio de este ambiente, uno de los casos que más ha sonado es el de José David Enamorado, el 10 cardenal que se convirtió en uno de los jugadores revelación del torneo anterior, cumpliendo con grandes presentaciones en varios partidos del equipo cardenal, más allá de los malos resultados.

Mira aquí el trino de Julián Capera respecto a José Enamorado. Foto: Twitter @JulianCaperaB

Esto motivó al primer campeón de Colombia a negociar con su jugador y con el equipo dueño de su pase, Real Cartagena, buscando asegurarse al creativo de 24 años, ejerciendo la opción de compra con la que el jugador desembarcó en el cardenal. Sin embargo, las negociaciones entre el cuadro de la ciudad heroica y el bogotano se han demorado, al punto de que aún no hay ninguna decisión tomada.

En medio de eso, al jugador le han salido varios interesados lo que podría llegar a complicar la gestión del equipo santafereño, más allá de que estos tienen la primera opción para quedarse con el jugador. De esta manera, Julián Capera, periodista de ESPN, confirmó en su cuenta de Twitter que aún no hay nada arreglado con Santa Fe y además habla de un interesado que picó en punta, para quedarse con los servicios del mediocampista.

Este sería el cuadro Junior de Barranquilla que, tras los malos resultados obtenidos a lo largo de este semestre, está buscando re armarse para volver a luchar en las primeras posiciones y de esta manera volver a cuadrangulares y trabajar por llevarse la estrella de fin de año, lo que no ha podido hacer a lo largo de los últimos años.

Por lo pronto, habrá que esperar la decisión que tome el cuadro santafereño con respecto a su jugador, pues es extraño que no haya podido avanzar en las negociaciones con Real Cartagena. Mientras, Enamorado seguirá cautivando a propios y extraños, con su talento en el terreno de juego y sin importar la camiseta que pueda llegar a vestir.