liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Medellín y el extranjero "estrella" que llenaría los "zapatos" de Díber Cambindo

Desde el exterior llegaría un delantero para la próxima temporada a reforzar la nómina del Independiente Medellín.

El delantero que llegaría a reforzar la plantilla del DIM para el 2023 II. Foto: Twitter Pipe Sierra
El delantero que llegaría a reforzar la plantilla del DIM para el 2023 II. Foto: Twitter Pipe Sierra

Desde el exterior llegaría un delantero para la próxima temporada a reforzar la nómina del Independiente Medellín.

El Independiente Medellín tras pasar la página de la eliminación de la Liga BetPlay 2023 I en los cuadrangulares semifinales, piensa en lo que será su actuación en la siguiente temporada, así que desde ya planea reforzarse en su nómina apostándole a un definidor que aporte la cuota goleadora en el segundo semestre. 

Su directiva no descansaría en su afán de cubrir el enorme vacío que dejaría la baja de Díber Cambindo, quien podría partir con rumbo hacia México, más exactamente al Cruz Azul, así que fueron tras la pista de un delantero extranjero.

Se trata de Marcos Camarda, un atacante uruguayo de 22 años que llega como agente libre desde el Maldonado, pero que cedería sus derechos deportivos hasta el mes de junio del 2024, año en el que el Poderoso podría activar la opción de compra y quedarse finalmente con él.

El encargado de compartir la información de la llegada del delantero fue el reconocido periodista de Win Sports Pipe Sierra, quien aseguró que el futbolista ya se encuentra en Colombia, para cerrar oficialmente su vínculo, y su presentaría sería cuestión solo cuestión de días “Marcos Camarda (22) será nuevo jugador del #DIM; confirmada la información de @CLMerlo. Sale libre de #Maldonado y cede sus derechos hasta junio de 2024, con opción de compra. El delantero uruguayo que suplirá la baja de Díber Cambindo (27) ya está en Colombia”, escribió en sus redes sociales el comunicador de Win Sports.

Marcos Camarda delantero uruguayo. Foto: Twitter Pipe Sierra
Marcos Camarda delantero uruguayo. Foto: Twitter Pipe Sierra

En su historia en conjuntos juveniles, el joven delantero ha figurado en Argentina más exactamente en el Boca Juniors sub-20, así como en el Peñarol B. En cuanto a equipos profesionales en su lista aparecen el Sud América registrando 52 partidos; de los cuales ha marcado 12 goles, en el Recre Granada de España disputó 14 partidos donde tuvo la oportunidad de anotar 4 tantos, en el Maldonado jugó 23 compromisos donde celebró 5 goles.

El jugador Marcos Patricio Camarda Télis con el segundo equipo del Granada de España en la temporada 2021-22. En lo que va de la temporada Camarda ha cumplido con 9 compromisos con su actual club registrando un total de 248 minutos.