Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La millonada que se llevarían los equipos colombianos si logran levantar la CONMEBOL Libertadores o Sudamericana en 2022

Se dieron a conocer las cantidades económicas que se repartirán en las competiciones continentales.

La millonaria suma que se lleva el campeón de Libertadores y Sudamericana. Foto: EFE
La millonaria suma que se lleva el campeón de Libertadores y Sudamericana. Foto: EFE

Se dieron a conocer las cantidades económicas que se repartirán en las competiciones continentales.

El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de las primeras fases de las dos competiciones sudamericanas, la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, las cuales contarán con la presencia de 8 equipos colombianos.

En la previa del sorteo, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio a conocer varias noticias relevantes, entre estas dio a conocer el nuevo balón con el que se jugarán los torneos continentales, así mismo sorprendió con los cambios económicos que tendrán los torneos en el ámbito de la premiación.

Hablando del botín grande, la CONMEBOL Libertadores contará con cuatro equipos cafeteros, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, dos de estos van a fase de grupos y otros dos estarán desde la segunda fase, solo falta por confirmar a donde irán el cuadro azucarero y el embajador, ya que el pijao por ser campeón va a grupos y el verdolaga por obtener la Copa Colombia se sembró en la segunda fase.

De esta manera, Nacional y el equipo que lo acompañe en la fase 2 recibirán 500.000 dólares por avanzar a la siguiente fase, si logran avanzar la fase 3 y clasificar a grupos, recibirán otros 600.000 dólares, previamente en la fase 1 se repartirán 400.000 dólares.

Si algún equipo se clasifica a la fase de grupos desde la primera fase previa, habrá recibido un total de 1.500.000 dólares.

Por otro lado, se conoció que en la gran final se le entregará al campeón un total de 16.000.000 de dólares, de tal manera que, si un equipo se queda con la Copa Libertadores desde la Fase 1, al final habrá conseguido un total de 25.050.000 de dólares.

Foto: Conmebol
Foto: Conmebol

Pasando a la otra mitad de la gloria, la CONMEBOL Sudamericana también tuvo un incremento importante en sus premios económicos, el cual buscarán Junior de Barranquilla, América de Cali, La Equidad e Independiente Medellín

De quedarse con el segundo título continental más relevante, el equipo recibirá un total de 5.000.000 de dólares, 1 millón más de lo entregado en la edición del 2021.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así mismo se dio a conocer que los montos económicos para la Recopa Sudamericana también aumentaron, de esta manera el trofeo que lucharán Palmeiras y Athletico Paranaense tendrá un reconocimiento de 1.600.000 dólares para el campeón y 800.000 dólares para el subcampeón.

Pero eso no es lo único, Domínguez también informó que el fútbol femenino entro en esta alza de premios económicos, así que el equipo campeón que se quede con la CONMEBOL Libertadores Femenina del 2022 recibirá un total de 1.500.000 dólares, mientras que el equipo que ocupe el segundo lugar obtendrá 500.000 dólares.