Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo: "Lo único que puedo decir es gracias"

Miguel ángel Russo,  el gran protagonista en  la victoria de los ´embajadores’ ante Deportivo Lara por Copa Libertadores.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Miguel ángel Russo,  el gran protagonista en  la victoria de los ´embajadores’ ante Deportivo Lara por Copa Libertadores.

Noche mágica la que se vivió este martes en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, los ‘embajadores’ golearon al cuadro venezolano, Deportivo Lara 4- 0, un encuentro donde después de varios meses, el argentino, Miguel Ángel Russo  volvió a dirigir a los ‘azules’.

Te puede interesar: Millonarios conmemoró el nombre de Miguel Russo con una victoria en la Libertadores

 “Gracias, agradezco una vez más la muestra de cariño, yo también estoy contento de estar acá y se completó con el triunfo, que es bueno y es para seguir trabajando,  “dijó Miguel Ángel Russo.

Un emotivo recibimiento de los embajadores para su técnico,  entre saltos y cantos los hinchas  le daban una calurosa bienvenida a Miguel Ángel Russo, que se  mostró agradecido por el apoyo recibido durante su recuperación.

“Yo sé que lo que me pasa no es normal, pero me ocurrió y hay que darle. Agradezco a Hugo (Gottardi) y a (Guillermo) Cinquetti que han hecho un trabajo increíble. A la gente darle gracias y nada más. Las muestras de cariño generan muchísimas cosas”

El técnico de Millonarios destacó el desempeño de los jugadores y aseguró que su objetivo es continuar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

“Sabemos lo que queremos, hablamos mucho de lo que es Copa Libertadores y más de local. Yo vengo de un club copero como Estudiantes de la Plata, en el que estas son noches de gala. La mejor versión la tienen que tener siempre, pero los jugadores ya venían en esa tónica, tenemos que remontar el torneo, agradezco a mis jugadores,” dijó Russo en rueda de prensa después de la victoria ante Deportivo Lara.

Russo, fue claro en asegurar que es necesario sumar en casa ajena y se encargará de mover sus fichas para enfrentar el torneo local.

“Hay que saber jugar de visitantes, Millonarios es un equipo fuerte, entendemos que tenemos un calendario apretado, los esfuerzos hay que hacerlos, nos toca Ibagué y  Tolima  dos  rivales difíciles en la Liga,”explicó el entranador

El adiestrador argentino reconoce que hay desniveles en el juego y es consciente que los jugadores tienen  desaciertos pero fue claro en asegurar que  no negocia la mala actitud de los futbolistas.

 “Los jugadores cometen errores, son humanos, pero lo que les pedimos lo hicieron a cabalidad en la parte táctica. Millonarios te exige día a día, desde los más chicos lo entienden y hay que hacer esto más simple”

Los ‘embajadores’  son lideres parciales del grupo G con cuatro puntos, le sigue  Corinthians con 4 unidades y el cuadro argentino, Independiente con 3 puntos

“Va a ser un grupo muy parejo el nuestro, se va a definir por detalles. Hay que entender cómo se juega la Copa Libertadores. Vamos cosechando todo lo que sembramos, que es un proceso largo,” explicó Russo.

Por último, el técnico se mostró fuerte y dejó su enfermedad en el pasado, por ahora su enfoque es dirigir al cuadro bogotano.

“Si te cuento cómo me sentí en la raya, lloramos todos… Contento porque uno es un animal de la pelota, y donde esté la pelota uno quiere estar, y cuesta no estar. En algún momento tomaré decisiones, pero ahora no”concluyó Miguel Russo.

Colombia.com