Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Paulinho y el golazo con el que Atlético Mineiro amargó la noche a los hinchas embajadores

Un muy buen primer tiempo de Millonarios, con destacada actuación de Silva, Cataño y Giraldo. Al final, la serie quedó abierta y se definirá en Brasil.

Millonarios empató frente a Atlético Mineiro. Foto: Twitter Millonarios
Millonarios empató frente a Atlético Mineiro. Foto: Twitter Millonarios

Un muy buen primer tiempo de Millonarios, con destacada actuación de Silva, Cataño y Giraldo. Al final, la serie quedó abierta y se definirá en Brasil.

Un fuerte aguacero en el centro de Bogotá, no fue suficiente para que los hinchas embajadores acudieran en masa al estadio El Campín, para acompañar a Millonarios en su reto internacional: el duelo por tercera fase previa de Copa Libertadores, contra el encopetado Atlético Mineiro de Brasil. Un partido que, aunque difícil, se convertía en una gran oportunidad, de demostrar el nivel de uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Y, a decir verdad, Millonarios no defraudó: manejó el balón, los tiempos y, cuando pudo, puso en problemas a la defensa visitante. De hecho, el equipo dirigido por Alberto Gamero jugó un muy destacado primer tiempo, en el que presionó, controló e incluso llegó con peligro al área cuidada por Everson, portero del equipo de Mina Gerais.

Con un equipo local montado en el partido y generando oportunidades, llegó la primera celebración del encuentro, a través de David Mackalister Silva quien, de cabeza y a pase de Daniel Cataño, de buen partido, abrieron el marcador para el equipo local. No obstante el dominio por parte del embajador, los brasileros avisaron, a través de Paulinho y Hulk: Un error atrás y el equipo brasilero se montaba en el marcador.

De esta forma, con la victoria parcial para el azul de Bogotá, el telón de la primera parte se bajó y los equipos se retiraron a las duchas. Al regreso, el visitante arriesgó más y empezó a jugar con las líneas más arriba y presionando un poco más la salida del local. Sin embargo, Millonarios seguía ejerciendo cierto control sobre el partido, manteniendo el balón lejos de su portería y haciéndole mantenimiento al resultado.

Así estuvo el partido hasta llegado el minuto 66: el minuto en el que la defensa albiazul parpadeó y dejó libre a Paulinho, que sólo debió definir para marcar el empate. Lo hizo por encima de Álvaro Montero, en una bella jugada. No hubo nada qué hacer: Millonarios había cedido el empate, tras haber alargado el equipo, en un intento por conseguir otra anotación.

Mira el gol de Paulinho para el empate brasilero. Foto: Twitter @VarskySports

Con el empate, Millonarios volvió a presionar, sobretodo con disparos desde media distancia que pasaron muy cerca. Aunque la calidad del equipo azul bajó, a lo largo del segundo tiempo, realmente siempre fue superior que su rival, al que solo hizo falta marcarle otro gol. Gran partido de Daniel Cataño, Daniel Giraldo y Mackalister Silva, en una noche en la que estuvieron a punto de arrebatarle una victoria al brasilero.