liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín sufrió la baja de un importante jugador y no jugaría en la Copa Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín tiene a varios jugadores con molestias físicas, por lo que David González tendrá que pensar cómo sustituirlos.

Actualización
Lo más probable es que la escuadra antioqueña no cuente con el extremo en las próximas jornadas. Foto: Instagram @dimoficialcom
Lo más probable es que la escuadra antioqueña no cuente con el extremo en las próximas jornadas. Foto: Instagram @dimoficialcom

El Deportivo Independiente Medellín tiene a varios jugadores con molestias físicas, por lo que David González tendrá que pensar cómo sustituirlos.

La Liga BetPlay I 2023 está en marcha y los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de partidos muy emocionantes, donde los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para lograr clasificar a los cuadrangulares semifinales, además de tener una destacada actuación en los diversos torneos en los que participarán.

Uno de los clubes que buscará destacar tanto a nivel local como internacional es el Deportivo Independiente Medellín. El conjunto antioqueño llegó hasta la final del torneo clausura del 2022, pero cayó en la tanda de penales contra el Deportivo Pereira. Para volver a luchar por el título, los directivos del 'poderoso de la montaña' contrataron a varios jugadores en el mercado de fichajes, los cuales intentarán potenciar la plantilla.

El 'rojo de la montaña' no empezó de la mejor forma la temporada 2023, pero poco a poco ha ido progresando en su estilo de juego, sumando puntos en las más recientes jornadas. Además, el 'decano' jugó la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde superó a El Nacional de Ecuador con un marcador global de 4 a 3, demostrando un buen rendimiento en la cancha, logrando así su paso a la fase 3. En esta instancia, el equipo paisa tendrá que medir sus habilidades contra el Magallanes de Chile, pero al parecer, no podrán contar con uno de sus jugadores más importantes.

Se trata del extremo de 32 años, Felipe Pardo, quien fue uno de los protagonistas de la serie frente a la escuadra ecuatoriana. Recientemente, el departamento médico del Deportivo Independiente Medellín anunció que el deportista nacido en Quibdó, Chocó, sufrió una contusión en el peroné con edema y lo más probable es que sea baja para enfrentar al cuadro chileno, aunque será evaluado previo al compromiso.

Con esta noticia, Felipe Pardo se una a la lista de jugadores lesionados que tiene el DIM entre los que destacan el atacante Andrés Ibargüen, el mediocampista David Loaiza y el lateral derecho Jonathan Marulanda, quien tiene dos semanas de incapacidad por lo que el director técnico, David González, tendrá que pensar con qué futbolistas podrá sustituir a estos jugadores para afrontar los compromisos por liga y Copa Libertadores.

El próximo partido que afrontará el Deportivo Independiente Medellín, se llevará a cabo el 8 de marzo del 2023, cuando enfrenten a Magallanes de Chile en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés, ubicado en la ciudad de San Bernardo.