Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Magallanes vs. DIM: Yorman Zapata, el colombiano que 'aguó' la fiesta al poderoso

En un partido con pocos goles y muchos errores, el colombiano Yorman Zapata le arrebató la victoria al Medellín

Independiente Medellín visitó a Magallanes de Chile, por Copa Libertadores. Foto: EFE
Independiente Medellín visitó a Magallanes de Chile, por Copa Libertadores. Foto: EFE

En un partido con pocos goles y muchos errores, el colombiano Yorman Zapata le arrebató la victoria al Medellín

La ciudad de Macul, en Chile, recibió al club Magallanes, de este país, que chocaba en su casa frente al colombiano Deportivo Independiente Medellín, por el primer encuentro de tercera fase previa de Copa Libertadores, en un partido en el que chilenos y colombianos buscarán el acceso a la fase de grupos del torneo continental.

Un encuentro en el que el equipo colombiano, dirigido por David González, fue claro dominador, proponiendo y dominando, casi a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, una clara muestra de dos equipos sin finalización, en donde ni locales ni visitantes podían concretar las llegadas, pocas en el caso del local y un poco más frecuentes en el caso del visitante.

Así, uno de los más activos en el ataque del poderoso de la montaña, fue Luciano Pons, quien tuvo varias opciones claras que no pudo concretar, manteniendo el partido empatado a cero, resultado con el que finalizó la primera parte, en un encuentro en el que mostró a un local que se cuidó demasiado y un visitante que, casi, jugaba como si estuviera de local.

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo, aunque con un Independiente Medellín un poco más punzante en ataque, con Luciano Pons bastante más agresivo, aunque con demasiados problemas de finalización. Así, cuando el partido llegaba al minuto 69, y el empate a cero parecía ser el destino, el delantero argentino al servicio del poderoso erró una increíble, solo frente al portero Gastón Rodríguez, que pudo ser la apertura del marcador.

Afortunadamente para el argentino y su equipo, apenas un minuto después, el mismo Luciano Pons le puso un balón clarito a Emerson Batalla, quien se encargó de anotar el primer gol del partido. Primer gol del joven colombiano en Libertadores, para un Independiente Medellín que se acercaba a la clasificación a fase de grupos.

A partir del gol, el encuentro cambió, y mostró a un Medellín un poco más replegado y queriendo hacerle mantenimiento al resultado. Sin embargo, los chilenos, comandados por el colombiano Yorman Zapata, se apresuraron a buscar el empate, que al menos les permitiera buscar la clasificación en Medellín.

Justamente fue el colombiano, el mejor del cuadro chileno, quien empató el partido, en la última jugada del encuentro, a pase de Simón Contreras. De esta forma, todo quedó para definirse en la capital de la montaña, el próximo miércoles 15 de marzo, sobre las 7 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.

Mira el gol de Yorman Zapata, para el empate de Magallanes. Foto: Twitter @AnalyticsCL

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com